martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-08-2021 20:45

Jorge Rial trató a Marina Calabró de traidora: "Llevaba y traía información"

El exconductor de TV Nostra contó la verdad sobre el final del programa y por qué sus panelistas se enteraron ese mismo día que se terminaba. Mirá el video.

Jorge Rial trató de traidora a Marina Calabró, expanelista de Intrusos y TV Nostra (America), durante una entrevista con Gustavo Gato Sylvestre en su programa La Cocina del Gato (C5N). El actual conductor de Radio 10 reveló que sabia que la periodista "Llevaba y traía información".

Después de referirse a su salida de Intrusos, Jorge Rial habló de su abrupta renuncia a TV Nostra, que fue tomada -según contó- en 48 horas. El conductor explicó que "cuando estaba en Miami -donde viajó para vacunarse contra el Covid-19- empecé a tomar la decisión de irme".  "El programa que había soñado no lo podía hacer. Era tocar la vida política desde otro lado, mas irónico", resaltó Rial sobre las intenciones que tenia con el programa con el que fracasó en América.

Por qué renunció Jorge Rial a TV Nostra

"A mí la gente me quiere ver en un lugar, y la grieta esta tan metida que para ellos la ironía es un ataque. No te podes reír, quieren que castigues, no que te rías", comentó. Sin embargo, reveló que el problema de TV Nostra no fueron los números sino un tema de "decisión personal" porque todos lo llevaban para el lado del espectáculo, ámbito del que se quería alejar. "Hoy hubiese seguido al aire, y con los números que yo veo que se están manejando en la tele, hubiéramos estado bárbaro. No fue un problemas de números".

"Tome la decisión en 48 horas. Solo. Mi familia se entero a las 18 horas de ese mismo día", contó. "Tus compañeros por ahí te castigaron, te castigaron algunos", le mencionó el Gato Sylvestre, a lo que Jorge reaccionó directo y sin eufemismos: "Me traicionaron los que me tenían que traicionar y estuvieron conmigo los que tenían que estar, no me sorprendió ninguna de las dos cosas. Hubo traiciones, gente que salió a hablar".

Angela Lerena, Diego Ramos y Marina Calabro
Angela Lerena, Diego Ramos y Marina Calabró

"A mi familia no le conté porque no le quería angustiar y a algunos compañeros no les avisé para que no vendieran la información. Porque ahí está la traición. Hay gente alrededor que después le venden a los otros va y cuenta las cosas afuera, y yo no quería que se filtrara", afirmó. "Tomé la decisión por una persona en especial, porque yo sabía que llevaba y traía información de todos lados. Lo sabia...".

El Gato, entendiendo que Jorge Rial se refería a Marina Calabró, sin mencionarla, le tiró: "¿Y por qué la convocaste?". "Porque tengo cierto cariño por la gente y creo que cambia y me di cuenta que no. Yo lo asumo como un error mío", cerró el exconductor de TV Nostra esa parte del tema en La Cocina del Gato.

Qué dijo Marina Calabró sobre el final de TV Nostra y Jorge Rial

A fines de mayo, tras el inesperado final de TV Nostra luego de la renuncia de Jorge Rial, Marina Calabró no tuvo problemas en demostrar lo furiosa que estaba por la forma en la que se se enteraron todos. Apenas un par de horas antes de la última emisión. 

Luego de manifestar que estaba "dolida", la  periodista, politóloga y presentadora televisiva señaló a La Nación: "No nos merecíamos enterarnos dos horas antes por el simple hecho de que no se filtrara, me parece que la filtración hubiera sido menos importante que cuidarnos a nosotros y amortiguarnos un poco el trago amargo. Ni Diego, ni Angela, ni yo nos lo merecíamos de esa manera. Yo venía hablando bastante con Jorge por temas del programa y no tuve ningún indicio, ningún mensaje que pudiera hacerme prever este final", aseguró Marina.

jorge rial marina calabro 0304

Después de aquel sorpresivo momento, Marina no volvió a comunicarse con Jorge. "Todo lo que tenía para decirle ya se lo dije, así que no hay nada más de qué hablar", sentenció.

"Nosotros fuimos convocados para juntarnos a las 18.30 en la oficina de Jorge", contó sobre el momento previo a enterarse que se quedaban sin trabajo, y agregó: “Diego (Ramos) avisó que no podía ir porque tenía otro compromiso, así que fuimos Angela (Lerena) y yo. Estaba la productora ejecutiva, el productor... Ellos ya sabían de la decisión, pero Angela y yo nos enteramos ahí mismo, por Jorge, que era el último programa. Fue un balde de agua fría", aseguró Marina.

Cala, además, habló de la tensa e incómoda conversación que tuvo con Rial: "Le dije que me parecía una mala decisión para todos nosotros, pero sobre todo para él, que me parecía que no se estaba haciendo un bien sino todo lo contrario. No me contraargumentó, él ya nos había explicado sus motivos, que eran más o menos los mismos que dijo al aire, y no me discutió nada, ni me quiso convencer. Igual, hubiera sido imposible que me convenciera de lo contrario”. Y agregó: “Esto es un laburo, no sólo mío, sino el laburo de muchos y la televisión se trata de dar batalla”, dijo.

Si bien Diego Ramos también realizo varios descargos donde hablo de lo arrepentido que estaba de haber tomado la decisión de sumarse a TV Nostra, renunciando a Corta por Lozano (Telefe), Jorge Rial no se refirió al actor.

L.M

En esta Nota