martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 22-04-2021 14:44

Marihuana en el embarazo: Julia Mengolini le respondió a LAM

La periodista hizo un fuerte descargo luego de que en el programa de espectáculos la destrozaran por contar que fumó cannabis cuando gestaba a su hija Rita. Mirá el video.

Julia Mengolini fue muy criticada por contar que durante el embarazo de su hija Rita (1) fumó marihuana. Luego de que en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) tanto el conductor, Ángel de Brito, como su panelistas la tildasen de irresponsable tanto para su vida íntima como para su rol en los medios de comunicación, la periodista compartió un extenso descargo con el que además de defenderse, pidió por la legalización total del cannabis.

“Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son 'polémicas' declaraciones, que me parece importante hacer: Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana”, comenzó el hilo de Twitter que publicó la expanelista de Intratables y Duro de domar.

“Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente”, sostuvo Mengolini.

Durante mi embarazo usé cannabis con un vaporizador porque no es recomendable fumar nada durante el embarazo. La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud”, señaló la conductora fundadora de Futurock con respecto al consumo que tuvo durante su periodo de gestación.

“No se sabe si el cannabis atraviesa la placenta. No hay estudios al respecto. Tampoco hay estudios que digan que el cannabis dañe al feto. Por el contrario, el cannabis es usado incluso en niñes recién nacidos cuando tienen convulsiones”, consignó la presentadora de Segurola y Habana.

“Sí, el mismo cannabis, las mismas variedades que se usan para relajarse como lo usé yo. Incluso medicinalmente se usan dosis mucho más grandes que la que usé. Están absolutamente comprobados los muchísimos usos medicinales del cannabis”, continuó Julia.

julia mengolini hija 0422
Julia Mengolini y Rita

“Hablemos en serio y sin prejuicios. Romper los tabúes va a permitir seguir investigando mucho más. Creo que acá se cruzan dos tabúes (con esto me refiero a temas abordados con prejuicio, pensamiento mágico e ignorancia): el embarazo y la marihuana. Muchas mujeres nos sentimos para el o... durante el embarazo: tenemos náuseas, mareo, cansancio brutal y todo, absolutamente todo prohibido por las dudas. Y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar”, aseveró la periodista de 38 años de edad.

“Resulta que dos vaporizaciones (¡oh sorpresa! ¡otra vez la marihuana milagrosa!) te sacan de ese maldito sopor. No es recomendación, es mi experiencia con una sustancia que conozco, que uso y que me hace bien. Que hoy es insólitamente ilegal y que debería dejar de serlo”, expresó Mengolini para cerrar su descargo con una chicana y pedido para quienes la cuestionaron: “Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios. Ahora por suerte tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales para informarse. Por favor, sean responsables”.

Cómo fue el relato de Julia Mengolini sobre el consumo de marihuana en su embarazo

"Fumé todo el embarazo y si no hubiese sido por eso, me hubiera sentido para el o.... Después de un par de secas, salió el sol y al instante se me fue el malestar", dijo Julia en su programa de Futurock al hablar de las nauseas y cansancio que padecía.

Las declaraciones de la periodista fueron el 20 de abril en el marco del Día Mundial de la Marihuana.

Rita, la hija de Julia Mengolini y Federico Vázquez, cumplirá 2 años el próximo 8 de mayo. Sus padres están juntos desde 2016.

L.L.

En esta Nota