martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 29-03-2023 17:00

Ángel de Brito expuso el grave fallido que tuvo Jey Mammón en su descargo grabado

El conductor llevará adelante un proceso legal para limpiar su imagen tras ser denunciado por abuso sexual por Lucas Benvenuto.

Después de una semana, Jey Mammón grabó un descargo para defenderse de la acusación de Lucas Benvenuto por abuso sexual. En el medio de su alegato público, donde negó los hechos y se justificó al decir que "tenía 16, no 14", cometió un fallido gramatical grave al referirse a "el Juicio a la verdad".

¿Qué dijo Jey Mamón en el video?

En una parte del video que grabó, de una duración de 7.33 minutos, Jey Mammón dijo: "Miren yo entiendo que Lucas necesita evidentemente sanar su historia, pero no es acusándome a mí de cosas que no son ciertas, no es el sanar su historia acusándome de cosas que yo no hice, no es así. Yo no quiero arreglo, ni pacto entre las partes, yo esto quiero dejarlo bien en claro, no quiero un pacto, no quiero un arreglo, no quiero nada de eso".

"El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme, es tan enorme, que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad, lo necesito y los elementos están para que yo lo pueda llevar acabo. Yo lo necesito, yo necesito recuperar mi vida, así de simple como se los digo. Gracias", concluyó Juan Martín Rago, nombre real de Jey.

Fallido de Jey Mammon descargo

El descargo generó reacciones divididas en las redes sociales, aunque el porcentaje de repercusión negativa fue mayor. El video, además, dejó expuesto un error de Jey al hablar de "Juicio a la verdad" cuando en realidad es "Juicio por la verdad".

"Un fallido letal. Es 'juicio por la verdad', un proceso donde se busca la veracidad de los hechos, para salvaguardar el honor del denunciado e inclusive del denunciante (si no hay condena logarada)", explicó Ángel de Brito en un tuit, tras escuchar las palabras de Jey.

jey mammon 2903

¿Qué es el Juicio por la verdad?

El Juicio por la verdad es un procedimiento judicial sin efectos penales. Este proceso tuvo como objetivo averiguar qué sucedió con las personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura cívico-militar (1976-1983) y determinar quiénes fueron los responsables de los crímenes.

Estos juicios sin efectos penales surgieron a raíz de una presentación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) - La Plata, realizada en 1998.

"Se busca confirmar los hechos como efectivamente sucedidos, identificando sus circunstancias y a sus protagonistas. En los procesos judiciales, esa verdad permite la tipificación de los crímenes y la sentencia según el grado de participación en los delitos. Lograr la verdad y hacer justicia contribuye a la reparación psicológica y moral de las víctimas".

En esta Nota