martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2024 09:34

Ángel de Brito elogió a Maite Peñoñori por su conducción en LAM y reveló una interna sobre su reemplazo: "Algunos dudaron"

El periodista habló de lo que se generó cuando decidió que fuese la panelista quien lo suplantara en sus vacaciones. Mirá.

Ángel de Brito dio su opinión sobre la conducción de reemplazo que le está haciendo Maite Peñoñori en LAM (América TV) y confesó hubo conflictos internos en el ciclo por su decisión de dejarla a cargo.

El tuitero @AnibalPachanga5 expresó ayer en la noche: "Viendo #LAM desde el medio del océano. @emedemaite después de @AngeldebritoOk, la mejor conductora que tiene el programa", a lo cual el periodista respondió con un halago a su panelista y un dato desconocido sobre su reemplazo: "Algunos dudaron de MI idea, y generó varias internas. Es una capa @emedemaite. Todo terreno. Y es muy #LAM".

Ángel de Brito elogió a Maite Peñoñori por su conducción en LAM y reveló una interna sobre su reemplazo:
El posteo de elogio de Ángel de Brito a Maite Peñoñori.

Maite Peñoñori reveló por qué se va a vivir a Miami

Maite Peñoñori anunció este viernes 26 de enero que dejará LAM (América TV) para irse a vivir a Miami junto a su marido en búsqueda de nuevos proyectos. Por eso, habló en el programa de Ángel de Brito y explicó todos los motivos que la llevaron a tomar una decisión tan difícil para sus vidas.

En principio, Maite Peñoñori contó cómo fue el proceso para viajar hacia Estados Unidos: "Es por tres años la Visa. Siempre tuvimos la inquietud, hablo en plural por Martín también, de hacer alguna experiencia en el exterior. Siempre tuvimos ganas. Yo de hecho desde que terminé el colegio averiguaba. Siempre me intrigó vivir afuera".

"Siempre tuvimos esa idea en la cabeza. Yo tengo pasaporte español, entonces en un momento era como una opción. Sí teníamos en claro que no nos queríamos ir a hacer cualquier cosa porque los dos laburamos de algo que nos gusta que para mí es un privilegio absoluto que no tenemos todos, me costó un montón", aclaró.

Respecto al trabajo de su marido, quien también es periodista y productor de Telenoche y TN, admitió: "Él se hizo de abajo, y entró a laburar a la tele sin contacto, y no queríamos resignar eso. No era hacer la experiencia a cualquier costo, sino que queríamos poder laburar esto".

Maite Peñoñori
Maite Peñoñori.

Además, Maite detalló los trabajos que hizo en el exterior: "Empezamos a averiguar en uno de los viajes a Miami. Yo empecé cuando murió Maradona a colaborar para un programa de allá para El Gordo y La Flaca, hacer notas para ellos, tipo corresponsal. Cuando fui, me invitaron a conocer el canal, súper amorosos".

Luego, señaló cuáles son los pasos para conseguir la tarjeta necesaria para convivir en Miami: "Necesitás como varias cosas. La llaman como Visa talento. Necesitás una serie de cosas. Por eso en su momento había contado que Ventura como presidente de APTRA me firmó una carta. Le pedí una carta a Mirtha, Marcelo me firmó al toque y no dijo nada. Después me firmaste vos (Ángel de Brito) y autoridades de América TV".

Sobre los posibles trabajos que puede llegar a tener en Estados Unidos, aseguró: "Vamos con varias puntas, tuvimos muchas reuniones con productoras, cadenas. Hay muchos proyectos. No tenemos un contrato firmado, pero vamos con varios puntos".

Por otro lado, Ángel de Brito le consultó "por qué tomaron la decisión en este momento", a lo que la angelita respondió: "Una vez que salieron los papeles fue como 'uh, ¿qué hacemos?'. Aparte empieza a correr una vez que te sale y nos pasó ese dilema de decir 'estamos en nuestro mejor momento', pero también fue pensar... como que yo dije 'por algo lo empezamos'"

"Yo sentí como que sino nunca iba a ser el momento. También yo en algún momento quiero ser mamá y tenemos ese proyecto con Martín, y hoy es mucho más fácil sin un hijo porque tomamos la decisión nosotros", agregó.

"No me quiero quedar con la sensación de cómo nos hubiera ido, esa cosa sin resolver. Ahí es como que tomamos la decisión y dijimos pongamos una fecha. Obviamente lo más duro era patear el tablero y arrancar. La familia un poco ya venían sabiendo que estaba el proceso pero fue un balde de agua fría cuando dijimos 'nos vamos'", sostuvo.

Maite Peñoñori
Maite Peñoñori.

Por otra parte, no solo habló sobre los posibles trabajos que puede llegar a tener, sino a los eventos que se aproximan todos los años en dicho país: "También como que me entusiasma explorar otras cosas. Ahora me quiero abrir canal de YouTube, quiero hacer más contenido para mis redes. Allá es más accesible hacer coberturas, alfombras rojas, premiaciones, viene la Copa América, el Mundial".

De esta manera, aclaró que seguirá trabajando desde Estados Unidos para Argentina: "Lo de la Radio es muy temprano, es la única contra, pero Marcelo me planteó que yo quería que siga. Lo voy a hacer remoto. Y en La Nación es escribir, le mando un beso a la editora que me dice 'hace un montón no escribís nada'. Bueno, voy a tener que pensar ideas".

Finalmente, Maite Peñoñori reveló que se irá a Miami "el 15 de marzo", mientras que por el momento estará en LAM (América TV) hasta fines de febrero o principios de marzo.

En esta Nota