viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-04-2023 16:12

Andrea Rincón se sinceró sobre su personaje en ATAV 2: "En algún punto me golpeó"

La actriz representa a una de las vedettes de la ficción basada en los años 80.

Esta noche llega Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) a la pantalla chica donde Andrea Rincón se pondrá en la piel de Mónica Villalobos, una icónica vedette de la revista porteña de los años ochenta que debe luchar contra los prejuicios de la edad y defender su lugar. 

En una nota con Pronto, afirmó: "Estoy muy orgullosa de formar parte de este tremendo proyecto, porque la verdad que estamos mostrando mucho de la historia argentina. Creo que hay muchos chicos del otro lado que no la conocen y se van a enterar de mucho de lo que sucedió en nuestro país. Y también de volver hacer ficción nacional que tanta falta hace". 

"Yo creo que tienen que volver las ficciones nacionales. Voltearon una ley que debería existir, porque la gente trabaja de eso, le quitaron el trabajo a mucha gente, el plato de comida. De hecho, hay mucho contenido que da en la televisión que no nutre en lo más mínimo, entonces espero que esto funcione para que se vuelva a generar más ficción", sentenció sobre la falta de la ficción nacional en la televisión. 

¿Cuál es el personaje de Andrea Rincón en ATAV?

Andrea Rincón comenzó contando sobre su personaje: "Es muy difícil mi papel. De hecho, siento que en algún punto me golpeó. La crueldad que tienen las mujeres con las mujeres, los hombres con las mujeres, con respecto al paso del tiempo y con todo lo que es la estética es terrible".

"Como a Mónica, se la bajaba del escenario porque ya no servía más, cumplía 35 años, pero para eso ya era vieja. Ella al tener una personalidad fuerte iba a voltear a las demás para seguir quedándose, pero claramente al personaje que encarnaba le dolía que le digan vieja. Ahora estamos evolucionando, pero en ese momento era terrible lo que vivía la mujer, y todo eso es un poco lo que le toca vivir a mi personaje", explicó la actriz. 

Además, eliminó todo tipo de rumor sobre una posible representación a Moria Casán con su personaje: "A mi nadie me llamó para representar a nadie, a mi me ofrecieron hacer un personaje de vedette de la época de los 80 y el personaje no es ella. De hecho, a ella se la nombra con muchas otras vedettes. Pero mi personaje no es Moria, quisiera decirles algo que quisieran escuchar porque ya me lo preguntaron mil veces, pero mi personaje es Mónica Villalobos".

Andrea Rincón
Andrea Rincón | Captura: @jorgeamadogroup

Incluso, reflexionó sobre el rol de la mujer en aquella época: "A muchas mujeres cuando pasa la edad y el tiempo les dicen: 'vos ya no servís para nada porque estás vieja' y no es así. El paso del tiempo no te impide hacer un montón de cosas. Mi personaje representa lo que vivía la mujer en los 80, donde aparecía una chica más joven para despojar a otra de su trabajo. ¿Por qué? Porque tiene 35 años y ya no sirve para nada".

Para finalizar, reveló cuáles son sus deseos para este año: "Que haya menos pobreza, que la gente pueda vivir dignamente y que se termine el odio entre todos. Que haya mas amor, más compresión, mas respeto entre la gente. Más empatía. Que nos miremos más entre todos, eso. Que miremos más la necesidad del otro". 

A.G.

En esta Nota