viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2019 08:29

Andrea del Boca hizo una cruda revelación sobre la muerte de su padre

La actriz en diálogo con Luis Novaresio vinculó el fallecimiento de Nicolás Del Boca con su caso judicial por "Mamá Corazón". Los detalles.

"Mamá corazón" fue la novela que convirtió la vida de Andrea del Boca en una pesadilla. Recordemos que en marzo del 2018 fue acusada por una presunta defraudación al Estado, luego de que le sean otorgados a su productora $36 millones a través del Ministerio de Planificación para financiar el proyecto que resultó 'fantasma', dado que nunca salió al aire. Recordando aquel fatídico momento, la actriz confesó en el ciclo Debo Decir (América) que la muerte de su padre, Nicolás, está vinculada con este hecho.

"Me han recontra puteado. La primera vez me sorprendí mucho, porque estaba cruzando la calle y una señora me empezó a putear. Me dijo de todo. Yo trato de no entrar en el juego del otro. Obvio me angustiaba. Me di cuenta lo que sufrió mi madre y mi padre, que de hecho sufrió con su propia vida", comenzó su descargo sincero en el ciclo de Luis Novaresio.

Si bien no es la primera vez que lo menciona, Del Boca asegura que los cargos presentados en su contra por la ficción que nunca se realizó, terminaron con la vida de su padre quien se despidió a los 90 años en marzo del 2018 (mismo momento de su litigio judicial) luego de luchar contra un cáncer cerebral del cual afirmó: "Mi papá estaba muy bien, con una mente sana. La verdad es que vi como fui deteriorándose. Entró en la tristeza y la depresión. Él se mentalizó y despertó con un cáncer en el cerebro. Todo esto en tres meses".

 

 

Al respecto comentó al periodista rosarino y sus invitados presentes: "Traté de tomar una enseñanza de eso, aunque es algo que todavía me duele porque tiene que ver conmigo de alguna manera. El sostenía que mi carrera no lo iba a poder soportar. Él me dijo 'Este es el fin de tu carrera" y añadió con lágrimas en los ojos conmovida: "Yo le dije 'la carrera se construye con el tiempo y el prestigio logrado es más fuerte'. En un momento el público se iba a dar cuenta que yo hace 50 años que trabajo y pasé por todos los gobiernos".

 

En un diálogo nostálgico por su pérdida recordó: "Yo sentí que se iba mi papá y no lo podía detener. No sabía cómo. Contenía a mi hija (Anna del Boca), a mi padre... en ese momento estaba con otro patrocinio legal y estaba como amordazada, no podía salir a hablar. Y creo que toqué fondo con la partida de mi papá". 

En lo que confiere al perfil de Nicolás del Boca, Andrea destacó que su padre era un "laburante que conoció la televisión de todos lados, desde tira cables hasta ser director" y con un gran amor revivió las últimas palabras que se dijeron: "Todo se lo dije en vida. Lo último que me dijo mi papá después de la única indagatoria que fui fue 'Te amo'. A mi papá lo siento, está dentro de cada uno de nosotros y todo el tiempo siento que me habla". 

A.A