miércoles 05 de octubre del 2022
DESTACADA 04-04-2022 16:02

Ana Rosenfeld quedó escrachada: se filtró un video donde maltrata al periodista Martín Candalaft en LAM

La abogada fue filmada por Cinthia Fernández, quien compartió el material en sus redes sociales. Mirá el video.

Ana Rosenfeld quedó en el ojo de la tormenta a raíz de las declaraciones que hizo Yanina Latorre en la mañana del domingo, donde denunció que la abogada ejercía maltrato sobre el equipo de "LAM" (América TV). Para dar cuenta de esto, en las últimas horas, Cinthia Fernández filtró un video de Ana gritándole al periodista Martín Candalaft, en 2020.

"Les dejé el video de la letrada gritándole a Candalaft en mis historias... Ustedes mandan: ahí va", anunció Cinthia mediante su cuenta de Instagram, antes de publicar el material. El enojo de Rosenfeld en noviembre de 2020 fue porque Candalaft había dicho al aire de "LAM" que le habían suspendido su matrícula de abogada: ella aceptó defender a Juan Darthés cuando Thelma Fardin le inició una causa por abuso sexual, pero luego dio marcha atrás. Tras dejar de defender al actor, contó públicamente el por qué de esta decisión y desde el Colegio de abogados lo tomaron como una falta al secreto profesional. 

"Así empezó a gritarle Rosenfeld a Candalaft, archivo noviembre 2020. La letrada enfurecida por la data que dimos de ella", escribió Cinthia Fernández sobre la secuencia que subió a sus historias de Instagram. "No señor, no señor... no está bien, no entendés...", expresa Ana al comienzo del clip. "Sí, entiendo castellano... Lo que estoy diciendo es que la matrícula está suspendida, te la van a suspender", contestó Martín. 

"No, ¿quién te dijo que la Corte me la va a suspender?", pregunta Ana. "Yo no digo lo que va a responder la Corte, digo que el recurso es extraordinario, no es ordinario", siguió el periodista. "No, no tuvo instancia...", afirma Ana Rosenfeld mientras Candalaft le contesta: "No me digas mentiroso, el recurso de la Corte es extraordinario, me lo acaban de confirmar". "No te acaban de confirmar nada, no sos abogado, no discutas conmigo... No puedo discutir con vos que no entendés Derecho", le recriminó la letrada. "No, vos lo único que querés hacer es decir que yo no sé Derecho pero no me estás rebatiendo ni uno de mis argumentos", se defendió Martín. 

Ana Rosenfel enojada con Martín Candalaft

"Te los voy a rebatir todos porque no entendés de lo que hablás", cerró Ana. Luego, la abogada se sentó en el panel de "LAM" y fue atacada por Yanina Latorre.
"No te gusta la data, lo lamento", le dijo. "No es data mi amor", le respondió Rosenfeld. "Yo no digo que sea verdad o mentira porque no estudié el caso ni lo vi, pero un periodista puede hablar de Derecho como un periodista deportivo puede hablar de fútbol. Si no, vamos a casa y no hagamos periodismo. Es como cuando te dicen 'vos no tenés hijos, no podés opinar', todos podemos opinar. Encima Martín es el único acá preparado", sostuvo Latorre.

Qué pasó con Ana Rosenfeld

Tras el feroz cruce con Yanina Latorre, tanto al aire de "LAM" como mediante las redes sociales, Ana Rosenfeld quedó en el ojo de la tormenta. En medio del revuelo, exclientas de la abogada rompieron el silencio y contaron que Ana las estafó. "Amor. Hay que estar muy limpita para mandarme callar. Solo dice boludeces mirando a cámara. Me encantaría que hablemos de esto, ¿no? Manda a borrar todas las notas. Qué lástima. Me parece que voy hacer un vivo con las denunciantes. Ya que les borran todas las notas. De lo único que habla es de su marido", disparó Yanina en Twitter, luego de que Ana la mandara a callar en vivo durante el desarrollo de un tema periodístico. 

Yanina Latorre y Ana Rosenfeld

Hubo tres mujeres que decidieron hablar y hundir a Ana Rosenfeld: Gabriela Centurión, Carolina Maneiro, y Fernanda Charquero. Ellas salieron al aire en "El show del regreso", el ciclo de Ulises Jaitt por Radio Ensamble. Allí, Centurión denunció que en su juicio por divorcio, la abogada dejó de contestarle las llamadas y los mensajes y que termina por demandar a sus clientas: "Ante la desesperación, te empuja a que le revoques el patrocinio y ella te ejecuta la cláusula". Según se detalló en el programa, la letrada tiene una cláusula donde exige que, si su clienta le revoca el patrocinio y quiere dejar de obtener sus servicios, debe pagar una amplia suma en dólares.

En alusión a esto, Cinthia Fernández también dejó escrachada a Rosenfeld por su accionar y compartió un episodio ocurrido meses atrás: "Quizás como te iban a suspender la matrícula como bien informó Martín Candalaft, data que te alteró mucho como vimos, quizás por eso me mandaste carta documento de Lulipop (Luciana Salazar) firmada por tus empleadas, lavándote las manos, pero queriéndome hacer juicio, con código cero; sabiendo que me conocías a mí, a mi familia y hasta viniste a mí 'lamentable casorio'. Good night, letrada".

Cinthia Fernández contra Ana Rosenfeld

R.L

En esta Nota