viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 13-03-2022 15:47

América TV se renueva: así queda la grilla tras la vuelta de Guillermo Andino y María Belén Ludueña

A partir del próximo lunes, el canal sufrirá algunas modificaciones en su programación.

América TV presentó su nueva grilla de programación, tras la incorporación de Guillermo Andino y María Belén Ludueña al canal. A partir del lunes, 14 de marzo, la señal estará renovada y lista para seguir compitiendo por alcanzar buenos números de rating. 

La jornada comienza a las 6:00 horas con “Buenos Días América”, el ciclo informativo conducido por Antonio Laje e integrado por Carlos Salerno, Malena de los Ríos, Darío Mizrahi y Sergio Jalfin. A las 10:00 horas continúa “Es Por Ahí”, con la conducción de Julieta Prandi y El Tucu López, y su equipo, Guido Záffora y Chantal Abad.

Maria Belen Ludueña

A las 12:00 horas debutarán Guillermo Andino y María Belén Ludueña con “América Noticias Mediodía”. Cabe mencionar que el esposo de Carolina Prat estuvo hasta el año pasado en el canal, al frente de “Es Por Ahí” junto a Soledad Fandiño. María Belén, por su parte, también ya que era columnista en “BDA”.

Maria Belen Ludueña

A las 13:30 horas se podrá ver en pantalla “Intrusos”, con la conducción de Florencia de la V. 15:45 horas continúa la información sobre la farándula argentina con “A la Tarde”, el magazine de Karina Mazzocco. A las 18:00 horas llega “América Noticias”, hasta las 20:00 horas, cuando empieza “LAM” con Ángel de Brito y sus panelistas, Yanina Latorre, Andrea Taboada, Pía Shaw, Ana Rosenfeld y Estefanía Berardi. A las 22:00 horas, Alejandro Fantino se pone al frente de “Intratables” y a las 23:00 horas, América cierra su grilla con “Instalate”, comandado por Cristian Vanadía.

Por qué se fue María Belén Ludueña de América TV

A finales de noviembre del año pasado, María Belén Ludueña se despidió muy emocionada de "Buenos Días América". "No me podía ir sin llorar porque yo realmente soy así, soy muy sensible. Quiero agradecerles a todos... realmente soy así. Este es mi último día, son sensaciones encontradas", expresó la periodista en su momento y agregó: "Yo soy así, soy sensible y lo voy a llevar a dónde vaya, y fundamentalmente quiero agradecerles a ustedes por el cariño, porque me di cuenta que este programa fue un antes y un después, fue un gran reconocimiento, mucha gente que me ha dicho 'te vemos con Antonio', estoy muy agradecida y es un gran crecimiento profesional".

"Arranqué siendo una, ustedes me enseñaron muchas cosas que no me voy a olvidar estas herramientas las llevaré a donde mi camino profesional, que arranqué desde muy chica, me lleve", siguió y explicó: "A mí me encantaría poder agradecerles a todos por esta gran oportunidad. Incluso a las autoridades del canal, a Liliana Parodi y a vos Antonio por haberme dado esta posibilidad de acompañarte, a toda la producción, una gran producción que de tiene Buenos días América".

Maria Belen Ludueña y Antonio Laje

"Al equipo humano que está atrás y no se ve pero creo que es la marca distintiva de este canal. Gracias a quienes también me reciben con tanto cariño a la mañana, al personal de limpieza, los maquilladores, los peinadores, muchas gracias por todo", dijo entre lágrimas. Sobre su futuro dentro del canal, contó: "Gracias también por darme la oportunidad de despedirme porque creo que me lo merezco y esto es un hasta pronto. Todavía no sé si voy a estar en el noticiero, son decisiones que quiero tomar con tranquilidad, porque esto es una carrera, una maratón, y no hay que ser arrebatado".

Qué pasó con Antonio Laje

En medio de la emotiva despedida de María Belén Ludueña, Antonio Laje la interrumpió y dijo: "Belén se va de vacaciones anticipadas. Yo les voy contar algo también. En el canal van a haber muchos cambios. A Belén le pidieron que adelantara las vacaciones y en enero tiene que hacer el noticiero de las 19 horas en América Noticias. Vas a seguir trabajando en estos mismos estudios". 

Si bien en el momento todo pareció normal, días después estalló el escándalo. A partir de la visita de Ludueña a la mesa de Mirtha Legrand y de un tweet de Ángel de Brito, aparecieron diversas denuncias públicas por maltrato contra Laje. 

Maria Belen Ludueña

"¡Que triste que en pleno 2021 una profesional no pueda hablar del maltrato laboral! ¿Por qué llora @LuduenaMBelen? Y, detrás de un mal tratador hay mucha gente con poder que lo apoya", había escrito De Brito tras ver llorar a su colega en una charla con Juana Viale. A partir de ahí, diversas periodistas y comunicadoras se animaron a hablar en los medios sobre su mala experiencia laboral con Antonio.

Ludueña, por su parte, le agradeció al conductor por sus enseñanzas. "Creo que Laje es un gran profesional. Tiene mucha capacidad y me enseñó mucho...", se limitó a decir María Belén.

R.L

En esta Nota