jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2022 13:03

Amenazaron de muerte a Daniela Ballester, periodista de C5N

La conductora de "Debate Abierto" mostró los fuertes mensaje que recibió y contó que recurrió a la Justicia.

Daniela Ballester contó en Debate Abierto, el programa que conduce en la pantalla de C5N, que fue amenazada de muerte a través de las redes sociales. "Recibí amenazas y se que muchos de mis compañeros también", aseguró la periodista. 

La comunicadora contó que este hecho ocurrió tiempo atrás, pero que decidió hacerlo público recién ahora: "Este mensaje lo recibí yo. Esto pasó hace un tiempo y, por la gravedad de lo que me decían, decidí no contarlo. Mis compañero quizá se estén sorprendiendo ahora, pero otros sabían que esto pasaba". 

Acto seguido, Daniela mostró en pantalla una captura con los mensajes amenazantes que recibió a través de Instagram, de un usuario anónimo. En el chat se puede leer que el agresor escribió: "Hola, te voy a secuestrar y violar. Te vamos a matar por lo que decís en C5N. Te vamos a matar a tu hija también".

Daniela Ballester recurrió a la Justicia tras ser amenazada de muerte

"Tal vez lo más grave sea esto: 'por lo que decís en C5N'. Porque no me gusta lo que decís, lo que pensás, porque no estoy de acuerdo, entonces te voy a matar. ¿Podemos vivir en una sociedad donde pasa esto? Yo entiendo que no. La política tiene que empezar a ver qué puede hacer para que estos casos de loquitos sueltos sean cada vez menos", analizó Ballester. 

"Yo fui a la Justicia porque me pareció que era lo que correspondía. Se pudo identificar a la persona, se fue a la casa, realizaron un allanamiento, se llevaron la tablet y los celulares", aseguró. 

"Hay millones de personas con este pensamiento. Ni hablar de aquellos que están en un cargo político, tienen un micrófono y tienen responsabilidad sobre esto, tienen que bajar un cambio con el discurso", pidió la periodista. 

Desde Periodistas Argentinas se solidarizaron con Daniela Ballester y expresaron: "Repudiamos las amenazas y llamamos a reflexionar sobre cómo detener estas violencias: hoy somos todas Daniela Ballester". 

R.L

En esta Nota