viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 21-03-2022 21:41

Amalia Granata inició acciones legales contra Franco Torchia tras tratarla de "delincuente"

La periodista y diputada reaccionó ante los dichos del periodista en pleno vivo de Todas las Tardes. Mirá el video.

Amalia Granata anunció en la red que inició acciones legales contra el periodista Franco Torchia por "calumnias e injurias", después de que en panelista la tratara de delincuente en pleno vivo de Todas las Tardes (El Nueve). 

El panelista de "Todas las Tardes" habló sobre los polémicos dichos de la política sobre las personas trans y aseguró: "Amalia Granata es una delincuente". Ante esta afirmación, la periodista y ex "Gran Hermano" decidió llevarlo a la Justicia. 

"Acabo de iniciar acciones legales por los delitos de calumnias e injurias contra Franco Torchia por sus dichos vertidos en 'Todas las Tardes' por Canal 9", indicó Amalia en Twitter. 

Amalia Granata y Franco Torchia

Tras conocerse las acciones legales de Granata, Torchia recibió un fuerte apoyo en la red. "Frente a este atropello de la la legisladora santafecina, los invito a escuchar la argumentación de @francotorchia_. Al odio y la ignorancia respondemos con ideas y lucha", expresó el periodista y filósofo Tomás Balmaceda, esposo de panelista. 

Costa, por su parte, manifestó: "Siempre @francotorchia_ sos tan necesario...necesario y urgente escucharte. siempre".  "La derecha es la inquisición. Llegan a lugares de poder por el sexo niegan el derecho a la sexualidad. Legislan desconociendo leyes y la única cancelación, censura y persecución judicial es a quienes defienden el derecho a la diversidad sexual. Respaldemos a @francotorchia_", puso la periodista Luciana Peker.

Qué dijo Franco Torchia sobre Amalia Granata

Hace unos días, en una de las emisiones de "A la Tarde" (El Nueve), Franco Torchia analizó lo que dijo Amalia Granata sobre las personas trans y dijo: "No hay ningún tipo de ingenuidad en que un discurso así sea puesto en boca de una legisladora como Amalia Granata, porque hay intereses políticos y financieros muy fuertes". 

"En mi barrio y en mi país, una persona que viola leyes, es un delincuente. Es, en este caso, una delincuente. Si violás leyes ostensiblemente, estás funcionando como un delincuente. ¿Qué leyes? Viola en sus declaraciones, la ley de identidad de género, que este año cumple 10 años en Argentina", agregó. "Amalia Granata es delincuente a mi criterio porque también con estas declaraciones viola la ley antidiscriminatoria que rige desde 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Y como sus declaraciones fueron en un estudio de la Ciudad de Buenos Aires, también está delinquiendo y está violando la ley antidiscriminatoria", siguió. 

Amalia Granata y Franco Torchia

"Amalia Granata es una legisladora que abiertamente está violando leyes vigentes en el Estado de Derecho de la Argentina. Todo lo que dice es falso. No conozco una sola persona trans que reciba un sueldo, si no es a partir de la ley que el año pasado sancionó el Estado, que es la ley de cupo laboral travesti-trans, que no se cumple como corresponde todavía en Argentina", explicó y afirmó: "Ninguna persona trans de la Argentina tiene una casa gratis ni recibe un sueldo por el mero hecho de ser trans".

Luego, el comunicador hizo referencia al tema de la hormonización, que Amalia se mostró en contra de que sea el Estado el que la pague: "Cortarle la hormonización a las personas trans es lo mismo que asesinarlas, Amalia Granata. Porque es cortarle de raíz la sabia que les permite seguir existiendo. Por lo cual, tu propuesta es matarlas, ser asesina con las personas trans". 

R.L

En esta Nota