viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 10-02-2022 13:40

Allanaron las propiedades de L-Gante en la búsqueda de armas de fuego: "¡Justicia clasista!"

El cantante y su abogado ofrecieron sus primeras impresiones tras la medida judicial. Mirá los videos en la nota.

Luego de las denuncias efectuadas el sábado 5 contra Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, por amenazar de muerte a tres jóvenes y disparar al piso en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la policía allana dos propiedades del músico en busca de armas de fuego.

Según confirmaron fuentes policiales al medio Noticias Argentinas, la denuncia fue realizada por vecinos del músico, quienes contaron a la Policía que en medio de un conflicto, del que no se brindaron mayores detalles, L-Gante sacó un arma de fuego y disparó. Cuando los efectivos llegaron al lugar tras la denuncia las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya no estaba allí.

Rápidamente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de amenazas agravadasy ordenó una serie de diligencias de rigor. Según pudo saber Noticias Argentinas, la fiscal consideró que había pruebas suficientes como para llevar a cabo un allanamiento, porque la denuncia fue efectuada por terceros que dicen haber visto al joven de 21 años armado el día del escándalo.

Asimismo, en las últimas horas se viralizó un video en el que se ve al cantante a las trompadas, en medio de una discusión callejera con sus vecinos. Días más tarde, el músico fue enyesado por una fractura en su brazo derecho, pero aseguró que fue consecuencia de un accidente casero y que se cayó de una escalera en su casa en construcción.

El pasado 21 de diciembre, L-Gante también fue denunciado por amenazas por Christian Manzanelli, el ex representante del youtuber Yao Cabrera, en un enfrentamiento ocurrido en la presentación de la pelea entre Cabrera y el ex boxeador Marcos "Chino" Maidana en el Hotel Hilton. En ese momento, el creador de la "cumbia 420", según la versión del manager, rompió una copa y lo intentó apuñalar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa.

La palabra del abogado Alejandro Cipolla y L-Gante tras el allanamiento 

El abogado Alejandro Cipolla, reconocido por el ser el letrado de L-Gante, More Rial y Alex Caniggia, usó su cuenta de Instagram para hacer una fuerte denuncia contra la Justicia: "Increíble la violación de derechos a la defensa por el solo hecho de ser L-Gante, la fiscal no me permite el ingreso al allanamiento. ¡Justicia clasista!".

Asimismo, el cantante se dejó ver en el video compartido por el letrado, donde se puede observar que la vivienda se encuentra en buen estado y que no pasó a mayores el suceso. Minutos más tarde, Cipolla publicó otro clip donde se le ve junto a L-Gante y más personas en la camioneta del artista, quien finalmente da por terminado el mal rato con estas palabras: "Lidiando con las cosas que tengo que pasar... Pero bueno, que la cuenten como quieran, porque como es nunca la van a contar".

L-Gante

En esta Nota