jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-09-2021 16:34

Alex Caniggia liquidó a Cinthia Fernández tras polémico baile: "Por gente así la Argentina está cagada"

El mediático expresó su opinión sin filtros sobre el cierre de campaña de la panelista frente al Congreso y en portaligas. “No se le cae una idea”, sentenció.

A horas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​, Alex Caniggia arremetió sin filtros contra Cinthia Fernández tras su polémico cierre de campaña.

No es la primera vez que el hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis se muestra en total desacuerdo con la candidatura política de la bailarina. En esta ocasión, le dedicó un polémico “poema” en su cuenta de Twitter, donde la insultó y la denigró públicamente.

tweet alex 0911

“La enana cornud* quiere ser diputada… bailando en cul* en el Congreso en la cabeza nada de nada”, comenzó diciendo El Emperador y agregó: “No se le cae una idea es más lenta que una balada…”. Finalmente, como si eso fuera poco, concluyó: “Por gente así la Argentina está cagada”.

Rápidamente, la publicación no tardó en tomar repercusión y varios de sus seguidores lo apoyaron. “Presentate vos, Alex, yo te voto”, le contestó una usuaria de la red del pajarito azul. “Tenés toda la razón, yo también lo votaría”, se sumó otro, acompañando la iniciativa. “¿Cómo no amar a Alexander?”, se preguntó otra fanática.

Cabe recordar que, días atrás, la panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) bailó en portaligas frente al Congreso Nacional, con la milonga popularizada por Tita Merello en 1954, pero cambiándole la letra, que escandalizó a muchos.

Cinthia Fernandez portaligas Congreso Nacional

Por qué Cinthia Fernández fue denunciada ante el SADIAC

Incluso, fue denunciada ante el SADIAC por utilizar la legendaria música sin permiso. Quienes denunciaron a Fernández ante la entidad que regula los derechos de autor fueron ni más ni menos que los herederos de los autores de "Se dice de mí", Francisco Canaro e Ivo Pelay.  

El director de esa institución, Guillermo Ocampo, habló con el medio Clarín y contó detalles de la situación que compromete a la angelita.

"Tenemos una denuncia de ellos por el uso de Se dice de mí en el spot de campaña de Cinthia Fernández. Hemos mandado las pertinentes notificaciones al canal de televisión y al partido político, haciéndoles saber que no pueden usar esa obra musical y advirtiéndolos de posibles reclamos resarcitorios", informó en un primer momento.

Luego, el director de la SADAIC explicó: “Se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña, y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente".

Y concluyó: "Si este conflicto perdura en el tiempo, habrá una sanción económica sujeta a la fijación judicial, pero los titulares de los derechos pueden pedir un monto resarcitorio por la utilización. Ese monto será según el criterio de los titulares", detallando sobre lo que le puede llegar a suceder a Cinthia Fernández.

Qué dijo Cinthia Fernández sobre una posible denuncia

El pasado jueves, ni bien comenzó la emisión de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), programa del cual la bailarina es parte, Ángel de Brito la advirtió a Cinthia Fernández de su nuevo conflicto legal. "Estás denunciada en SADAIC, ¿sabías?", le dijo el conductor, haciendo uso de la sigla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.

​"Eso se paga, mami", añadió Maite Peñóñori. Ante esto, la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, se mostró sorprendida y aseguró que no sabía nada pero que considera que es libre de usar la canción que popularizó Tita Merello, según las recomendaciones de su abogado.

F.E.D.V 

 

En esta Nota