jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-03-2020 23:40

La reacción de los famosos a la cuarentena impuesta por el Gobierno

Las figuras de la farándula se expresaron en la red tras el anuncio de Alberto Fernández que dicta el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 31 de marzo. Mirá los mensajes.

El Gobierno anunció este jueves el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el viernes 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes para todo el país, en un intento por combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

En un mensaje televisivo, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comenzará a las 00:00 horas del viernes y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo en Argentina, que hasta el jueves registraba 128 casos, de los cuales tres son personas fallecidas, pero se teme que los infectados sean muchos más pues el proceso de exámenes para detección es algo lento pues, de momento, solo lo realiza en el Instituto Malbrán.

Esta fecha podría extenderse si creciera exponencialmente el número de contagios por coronavirus. Se mantendrán cerradas todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva, y sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales. Los bancos funcionarán solamente online y a través de cajeros automáticos.

"Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por la calle porque el riesgo es muy grande", afirmó Fernández al justificar el decreto de necesidad y urgencia. “Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, señaló el mandatario. “Esta medida la hemos dictado ahora, tratando de que los efectos sobre la economía sean lo menos dañinos posibles”, añadió.

Los argentinos podrán dejar sus hogares para hacer compras de bienes básicos como alimentos y medicamentos -lo que será controlado por las fuerzas de seguridad-, al igual que podrán hacerlo algunos trabajadores de sectores clave. 

Fernández dijo que los que violen la disposición serán sancionados bajo lo que dispone el Código Penal. Así, bajo la premisa "si no circulamos, el virus no circula", el presidente acordó con los 23 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, la prohibición total para la circulación de personas en las calles en todo el país.

Luciana Salazar, quien horas atrás había adelantado la medida extrema que estaba analizando el Gobierno, Lali Espósito, Marley, Diego Brancatelli, Florencia Peña, Ángel de Brito, Paula Chaves, Mónica Ayos, quien se encuentra en México, Karina La Princesita, José María Muscari, entre otros, aplaudieron las medidas del mandatario en este momento de crisis.

L.M

En esta Nota