sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-12-2023 18:40

Agustina Kämpfer le ganó un importante juicio a Martín Redrado y obtuvo un fallo con perspectiva de género

La justicia falló a favor de la periodista en una demanda iniciada por el economista. La misma fue rechazada tanto en primera instancia como en la apelación.

Agustina Kämpfer le ganó un juicio a Martín Redrado, cuatro años después de que el economista le iniciara a la periodista una demanda por supuestos daños y perjuicios a raíz de unos dichos de la conductora de noticias.

¿Qué pasó entre Agustina Kämpfer y Martín Redrado?

Martín Redrado recibió un duro revés por parte de la Justicia, que rechazó en dos instancias su desmedido reclamo a Agustina Kämpfer. El ex novio de Luciana Salazar no pudo probar ni el daño ni el perjuicio que adujo para impulsar la acción legal, así como tampoco hacerse de los 500.000 pesos que pretendía recibir.

Agustina Kampfer le ganó juicio a Martin Redrado
El fallo de la Justicia que rechaza la demanda interpuesta por Martín Redrado contra Agustina Kämpfer - Exitoína

Según consta en el fallo de público acceso, el 9 de marzo de 2019 Agustina le concedió una entrevista radial a Catalina Dlugi, con motivo de la movilización masiva del día anterior, el Día Internacional de la Mujer. Allí, la conductora de Algo que Contar (IP Noticias) abordó, con pesar, un conflicto laboral impulsado por el ex presidente del Banco Central.

Intentando limpiar su nombre, Redrado le inició una demanda que no convenció al juez, quien incluyó un destacable análisis con perspectiva de género en el fallo que da a Kämpfer (representada por el Dr. Federico Fleitas), por victoriosa: “al tratarse de personas públicas, los hechos pueden tener difusión (…), llevando un mensaje cuanto menos peligroso para otras mujeres que decidan actuar en la esfera pública, que sería mejor callar que decir lo que se piensa, en el debate público mi voz puede tener consecuencias patrimoniales, es más conveniente no intervenir, propiciando así, la autocensura que tanto se quiere evitar y la exclusión de la mujer de los espacios públicos”, dice uno de los párrafos del escrito.

Para cerrar, el juez Ignacio Rebaudi Basavilvaso expresó: “las obligaciones que, como juez me competen, deben se acompañadas de una mirada de género en el delicado ejercicio de la función, como modo de sensibilización más amplio y para coadyuvar en prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. Por todo lo expuesto, corresponde rechazar la demanda”.

Por el momento, ninguna de las partes se ha manifestado respecto de la resolución.