domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 03-01-2024 11:53

Agostina Spinelli de Gran Hermano preocupó a todos tras realizarse un chequeo médico en vivo: "Si me paso y llego a 700 me puedo morir"

La participante sufre de hiperglucemia y obtuvo el resultado por encima de los niveles esperados, y tuvo que explicarle a sus compañeros cómo es el tratamiento que debe hacer de por vida.

Agostina Spinelli generó preocupación en Gran Hermano (Telefe) tras hacerse un control médico de rutina, y los resultados fueron negativos para la participante. Catalina, la medica pediatra, fue lapidaria con la hermanita.

El momento del estudio tuvo lugar en el cuarto, y fue ahí donde Agostina confirmó que padece de diabetes, y compartió agujas con Lucia provocando así el enojo de Catalina, la cual muy enojada lanzó: “No se pueden compartir las agujas, eso está re mal”.

Por su parte, y sin hacerle caso a la pediatra, compartieron agujas, dando así un resultado de 97. “Rebien, hasta 110 podés tener”, comentó la mujer policía. Fue entonces cuando se sometió a su control rutinario, y marcó un montón el nivel de azúcar, que fue de 388.

“¿Qué pasa si te pasas?”, le consultaron. “Si me paso y llego a 700 me puedo morir bol...”, respondió con franqueza la hermanita. “Ya te tenés que poner inyección, ¿no?”, preguntaron muy preocupadas, a lo que respondió: “Debería, pero me la pongo ahora a la noche”.

“Estás haciendo todo como el cul...”, expresó molesta Catalina, que consideró que debía tratar su diagnóstico de diabetes con más cuidado. “No tengo ganas de pincharme, chicas”, se justificó Agostina Spinelli.

¿Qué es la hiperglucemia?

Hiperglucemia significa glucosa en sangre alta. Afecta con más frecuencia a personas que tienen diabetes. Cuando tiene diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería. Demasiada glucosa permanece en la sangre y no llega a las células. 

Los síntomas van de aliento con olor a fruta hasta sequedad en la boca., pasando por un dolor abdominal, y pérdida de conocimiento. 

¿Quién ganó la prueba del líder de esta semana en Gran Hermano?

En esta oportunidad, GH se lució con un juego practico donde cada hermanito tenía que buscar la pelotita con su color designado, y desde arriba de un andamio tenían que embocarlas en un cilindro.

Po su parte, Alan ganó la prueba, pero tuvo un traspié cuando comenzó la prueba agarrando una pelotita que no era de su color, y rápidamente fue alertado por sus compañeros. Luego, corrigió el rumbo de su juego.

Por último, tras ganar la prueba del liderazgo, Alan tendrá inmunidad y decidirá quién queda en placa y quién es salvado el próximo jueves.