sábado 18 de mayo del 2024
DESTACADA 03-01-2024 11:32

Lucía Maidana contó en Gran Hermano que sufrió un abuso: "Fue un hombre que no conocía bien"

La salteña se confesó con sus compañeras del ciclo y reveló que sus padres le atañen a ese suceso su homosexualidad.

Lucía Maidana les contó a sus compañeras de Gran Hermano 2023 (Telefe) que sufrió de abuso y que sus padres relacionaron ese hecho con sus preferencias sexuales. 

La salteña hablaba con Chula, Florencia, Agostina y Furia en el sauna, cuando decidió abrir un costado privado de su vida y les contó que sufrió un abuso: "Yo sí fui abusada y mis papás lo relacionaron mucho con eso; pero yo fui abusada por el hecho no saber decirle que no a un hombre".

(Video: cuenta de X @debnamslipzz)

En relación al hecho en sí, Lucía comentó: "Fue un hombre que no conocía bien, lo conocí una noche y nunca más lo vi en mi vida". Sin embargo, Maidana mostró que lo que más le afectó de la situación es la reacción de sus padres al saber lo que le pasó, ya que lo relacionaron directamente a su homosexualidad: "Es un tema que traté con mi psicóloga mucho y mis papás lo relacionaron con eso, pero yo ya había estado con mujeres antes. Al contrario, yo estaba con tantos hombres para decir tipo 'me gustan los hombres', que me entregaba a los hombres, no es como que me regalaba, pero quería estar con hombres para que se me cure eso de 'estar enferma'".

Las hermanitas estaban conmovidas con la historia de Lucía, quien además reveló lo que le dijo su papás: "Mis papás lo saben porque mi psicóloga se los contó, yo no recuerdo haberle dado consentimiento a la psicóloga para que lo cuente, pero eso es tema aparte... Y la última discusión que tuve con mi papá fue tipo 'vos fuiste abusada, es eso lo que tenés'".

"Y yo no sé cómo explicarle que yo veo a una mujer y te juro que me atrae, me encanta. Mi novia me salvó la vida, me salvó. Mi novia sabe y fue tipo lo mejor que me pasó, yo la veo y veo como me trata y es amor, es eso, amor. No hay que definir, es amor", afirmó con una sonrisa en el rostro al recordar a su pareja. 

Además, Lucía contó cuál era una de sus metas al entrar a la casa y que está relacionada a este tema: "No me molesta estar con un hombre, no le tengo miedo a los hombres, pero me cuesta muchísimo relacionarme con ellos. No tengo amigos varones. Uno de los objetivos de estar acá era llevarme bien con los hombres, porque para mí todos los hombres eran iguales. En Salta a mí le llegaron a tirar huevos".

Cuál es la historia de Lucía de Gran Hermano

Lucía Maidana, participante de Gran Hermano (Telefe), se sinceró con sus compañeras y contó una de las historias familiares más duras dentro de la casa que llamó la atención de todos. 

Las mujeres del reality le preguntaron cómo tomó su familia la relación con su pareja, mientras que ella respondió: "Ella es muy divina. Es tan buena". Luego, contó que "su pareja no va a su casa porque tiene la entrada prohibida, y solo va a lo de su abuela o a lo de su tío".

Tras la curiosidad de las participantes, Lucía detalló los motivos por los que no puede entrar a su casa: "Porque mi papá la ve y la mata, básicamente. Él la enfrentó y mi novia se le plantó. O sea, plantársele a mi papá es como plantarse contra un militar".

Allí, la joven comentó una situación muy impactante, y les preguntó: "¿Sabían ustedes que hay centros de 'conversiones'? Tipo que te 'convierten'". Y agregó: "A mí me quisieron mandar con una psicóloga de España que te 'curaba'. No sé qué te harán, pero a mí me dijeron electroshock, todas esas cosas".

La salteña demostró su valentía y aseguró que para ella "es re normal" que su familia intente hacer eso por venir de una sociedad cerrada, como lo explicó en su presentación. "Pertenecen a un lugar de elite donde los socios solo pueden ser hombres. A los 15 años tenés un baile en el que un chico te tiene que invitar. Se llama el 'baile de jovencitas'", sostuvo.

Finalmente, Lucía Maidana de Gran Hermano (Telefe) aclaró que "esto se utiliza para que los hombres puedan elegir el futuro de las hijas". Y sentenció: "Es para que te presenten el apellido y el nombre. Es el evento de la familia del año".

En esta Nota