viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-07-2021 18:23

Adrián Suar confirmó la vuelta de ATAV, Argentina Tierra de amor y venganza

La novela que supo instalarse en el corazón de los argentinos y las argentinas tendrá una segunda temporada. Mirá los videos.

Argentina Tierra de amor y venganza fue una de esas ficciones que despertó el amor de miles y miles de televidentes. Para la alegría de muchos y de muchas, Adrián Suar confirmó que, finalmente, este culebrón nacional tendrá su segunda entrega y estará situada en 1962. “En el 2022 vuelve ATAV”, expresó “El chueco”.

La noticia la dio a conocer el mismo gerente de programación de El Trece. Ocurre que el actor decidió iniciar un intercambio de preguntas y respuestas con la comunidad digital que lo sigue en su cuenta de Instagram. En efecto, bajo el hashtag #Elchuecoresponde, alguien se animó a consultar por el futuro de aquellos personajes tan queridos.

¿Va a volver ATAV?”, indagó el usuario o la usuaria. La reacción del productor no sólo fue contundente, sino además incluyó el dato central: la fecha del regreso. La cuestión no es menor, más si se tiene en cuenta que la novela de Pol-ka finalizó en diciembre de 2019 y que tenía ánimos de continuar en el 2020. Dadas las circunstancias devenidas de la pandemia del coronavirus todo se atrasó.

Adrián Suar posteo 0207

Cabe señalar que la productora pasó por una dura crisis que llevó a levantar la tira diaria Separadas. De todos modos, la situación parece haber mejorado, ya que por suerte una nueva ficción se asoma a la grilla del canal del sol. Se trata de La 1-5/18, la nueva apuesta que tiene como protagonistas a Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia.

¿Cómo fue el final de ATAV? El análisis del último capítulo

Para quienes aún no han visto la serie, alerta spoiler. Ahora bien, para quienes necesiten refrescar su memoria, aquí un breve repaso del final abierto de la historia que conquistó a la audiencia argentina.

Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) y Bruno Salvat (Albert Baró) se enfrentaron en una de las batallas más esperadas. Cuando se pensaba que el español había perdido frente a quien lo traicionó en la guerra, todo se dio vuelta. El malvado Torcuato se distrajo y recibió su merecido.

Luego de que Francesca (Malena Sánchez) le enseñara a disparar a Lucía (Delfina Chaves), esta apareció justo cuando Alicia (Mercedes Funes) intentaba matar a Raquel (Eugenia “China” Suárez) y la salvó.

Por otro lado, Samuel Trauman (Fernán Mirás) confrontó por última vez a Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), que debió esperar por la ayuda de la banda, Helga (Dary Butrik), Julián (Toto Suar), Córdoba (Diego Dominguez) y Lowenstein (Gastón Cocchiarale), a raíz de estar rodeados de los matones del proxeneta.

La suerte cambió de bando y el bien triunfó sobre el mal. Los buenos se reunieron y se fundieron en eternos abrazos, los siniestros hermanos Ferreyra fueron apresados y Trauman yacía tendido en el suelo, como muerto.

Sin embargo, los autores le dieron un giro a la detención de Torcuato y éste terminó bebiendo veneno. La polémica llegó de la mano del incesto ya luego de que el personaje interpretado por Vicuña tomara el brebaje, se besó apasionadamente con su hermana Alicia. "Te amo", "Sos mi sol", se decían entre lágrimas mientras cumplía esa suerte de pacto suicida. Cuando la policía se acercó a los hermanos, que estaban en un patrullero, el oficial afirmó: "Están muertos". De fondo, Trauman, quien también fue detenido, los miraba sorprendido.

Final ATAV

Seis meses después de aquella batalla, cada historia tiene su desenlace: Raquel y Moretti se casan en un rito judío y momento después, Bruno y Lucía lo hacen por iglesia. En el medio de una fiesta multitudinaria, vemos cómo continúa la vida de cada uno.

Pero lo inesperado volvió a suceder. Minutos antes del final, Trauman, quien había logrado obtener la libertad y le había avisado a "La Polaca" que regresaría, entra en escena como dueño de una boite en 1962. Avejentado, se lo ve al proxeneta hablando con un joven que relataba la historia de la banda. Mientras Trauman intentaba convencer al muchacho de que aquella historia era mentira, divisa a Raquel en medio de la pista. Cuando intenta volver la vista hacia ella, desapareció.

Pero la gran sorpresa llegó de la mano de Alicia, quien lejos de estar muerta, demostró estar sedienta de venganza y con paciencia para planearla y llevarla a cabo. Aquel joven que habló con Trauman había sido mandado por ella. Esto desencadenó en uno de los más grandes interrogantes: quién acompañaba a Alicia ¿era el hijo de Torcuato? ¿Los hermanos tuvieron un hijo juntos? La mujer que vio Trauman, ¿era Raquel o una de las hijas que tuvo con Aldo?

Las respuestas llegarán el próximo año, de la mano de nuevos personajes y un sinfín de emociones.

S.G. / L.M

En esta Nota