Martes 21 de septiembre de 2021
DESTACADA | 05-05-2021 18:10

Adele celebró su cumpleaños, y ¿reveló el nombre de su nuevo disco?

Para festejar sus 33 años, la cantante compartió nuevas fotos para sus fanáticos y dejó un mensaje que alertó a muchos. El comentario de Ellen DeGeneres que dio qué hablar.

Adele cumplió 33 años de edad, y celebró en la red compartiendo nuevas fotos suyas para sus fanáticos. Pero además, en su publicación hizo un juego de palabras que llamó la atención e inmediatamente se especuló con el posible nombre de su próximo álbum. Una de ellas fue Ellen DeGeneres, quien le dejó un mensaje sobre el tema.

Son pocas las fotos que comparte Adele en las redes, y cuando lo hace causa una revolución. Sobre todo desde que mostró su impresionante y radical cambio de figura. En esta ocasión, la cantante, compositora y multinstrumentista británica retomó el ámbito 2.0 para festejar con sus fanáticos.

"Thirty Free" (Treinta libres), escribió Adele Laurie Blue Adkins -su nombre real- jugando con sus flamantes 33 años y la palabra "libre", haciendo referencia a todo lo que ha atravesado en el último tiempo y que la tiene parada en un momento de su vida que la muestra feliz y donde quiere estar.

Adele cumpleaños 33

Casi cuatro millones de personas le dieron like a la publicación que incluyó tres fotos: una postal en blanco y negro donde se la ve sonriendo; otra disfrutando de la naturaleza, metida en el agua elevando sus brazos al cielo y siendo feliz; y otra siendo captada en el mismo momento en el que realiza un baile, luciendo un vestido sencillo con su enrulada y larga cabellera acompañando sus movimientos.

Adele cumpleaños 33

En medio de los miles de comentarios que le dejaron se encontraba el de Ellen DeGeneres, quien le expresó: "¡Feliz cumpleaños! Espero que ese sea el nombre de tu próximo disco". Si bien una lluvia de fans ávidas por el nuevo material de Adele se emocionaron con el mensaje de la presentadora de The Ellen DeGeneres Show, la nacida en Tottenham, Londres, Reino Unido, no acusó recibo. Aunque bien es sabido el misterio que usualmente rodea a las nuevas producciones que lanza antes de que el material esté listo.

Las especulaciones surgen debido a los títulos de sus discos, ya que los primeros tres álbumes de Adele, 19 , 21 y 25 , fueron nombrados de acuerdo las edades que tenía cuando los grabó. Sin embargo en 2016, le dijo a James Corden que planea cambiar su convención de nombres para su cuarto lanzamiento. «Este es el último álbum después de mi edad», dijo, refiriéndose a los 25 . «Creo en las trilogías. La próxima será Adele». 

El nuevo disco de Adele: ¿Qué se sabe hasta ahora?

En febrero de 2020, Adele cantó en la fiesta de casamiento de su mejor amiga, y en medio del mini show, reveló la noticia esperada por millones de fans alrededor del mundo. La intérprete de "All I Ask", "Someone like You" "When We Were Young", entre otros éxitos, ofició la boda y luego entretuvo a los invitados subiendo al escenario para cantar varios de sus hits, incluyendo "Rolling In The Deep", y hasta canciones de las Spice Girls, sus favoritas.

Pero lo que hizo arder la red es que en un video grabado afuera del lugar, se escucha a Adele decir "Expect my album in September" (Esperen mi álbum en septiembre) ante los invitados. Si embargo, algunos fans emocionados ante la noticia aseguran que escucharon "December". Como todos sabemos, la pandemia por coronavirus azotó en 2020, por lo que su proyecto quedó estancado.

Adele

En diciembre de ese año, Matt Chamberlain, ex baterista de la banda Pearl Jam, reveló en un podcast que había estado trabajado en algunas canciones para el nuevo álbum de Adele que la cantante estuvo escribiendo nuevas con el productor Rick Nowels, con quien coescribió la pista extra de 25, "Why Do You Love Me". "Escuchar su voz en mis auriculares me estaba dando escalofríos. Fue tan poderoso y emotivo. Conoces su voz, pero estar al otro lado de la habitación de alguien que hace eso, es una locura. Lo escuchas en la radio y lo que sea y dices, ‘Sí, es realmente bueno’, pero estar en la habitación con estas personas y sentir esa energía, es tan pesado".

La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, "19", en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como "Chasing Pavements" y "Hometown Glory".

 

El segundo trabajo, en 2011, "21" logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como "Someone Like You", "Rolling In The Deep""Rumour Has It"y "Set Fire To The Rain", entre otros. Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su tercer trabajo fue "25", que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica con canciones como “Send My Love”, “Water Under the Bridge” y "When We Were Young".

En 2012, Adele se convirtió en la primera mujer en ganar premios Grammy en las categorías más importantes de la premiación: Mejor Artista Nuevo, Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año. 

En la época del streaming y la música "fast food", Adele es de las únicas artistas que puede ir a contracorriente del esquema actual y pasarse seis años cocinando un disco a fuego lento, porque la "marca" que ha forjado con sus discos anteriores son sinónimo de calidad y su público más fiel sabe que merecerá la pena la espera.

Su última aparición televisiva en octubre de 2020, como presentadora por una noche del mítico programa estadounidense 'Saturday Night Live', tuvo en vilo a muchos de los fans de la cantante, que esperaban que utilizara la plataforma para anunciar su nuevo trabajo discográfico, pero fue en vano. "Mi álbum no está terminado y tengo demasiado miedo para hacer ambas cosas. Prefiero ponerme unas pelucas, y esto es todo mío, por cierto, tomar una copa de vino, o seis, y ver qué pasa", dijo antes de desempeñarse como presentadora del mítico programa

Después de su aparición en SNL, la ganadora del Globo de Oro se guardó del ojo público hasta abril de 2021, cuando fue vista en una fiesta post Premios Oscars organizada por el ganador Daniel Kaluuya

Con 31 millones de copias vendidas y un triple récord Guinness a sus espaldas, los temas de Adele suenan hoy tan frescos como el día en el que nacieron de un corazón roto en aquel sótano de un restaurante chino de San Francisco, como Rolling in the deep.

Las especulaciones acerca del tan esperado regreso de Adele han estado creciendo desde que la superestrella se separó. Teniendo en cuenta que Adele hace arte de sus relaciones fallidas y la termina transformando en hits, la pregunta que ha inundado las redes desde entonces es la obvia: ¿Se viene un nuevo gran disco?

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en