viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-10-2021 16:26

Adele anunció cómo se llama su nuevo álbum y cuándo saldrá a la luz

La cantante contó que el disco abordará "el período más turbulento" de su vida, y remarca la presencia constante de alguien que la ha ayudado en todo este tiempo. Los detalles.

Los últimos tres años no han sido fáciles para Adele, y por fin está dispuesta a hablar de eso en su nuevo álbum 30, que saldrá a la luz el 19 de noviembre. Será el primer trabajo discográfico tras seis años de silencio musical.

Tras el anuncio del lanzamiento de su nuevo single "Easy On Me" el 15 de octubre, la cantante británica de 33 años anunció el miércoles en un largo post de Instagram que su esperado próximo álbum "30" saldrá a la venta el 19 de noviembre.

Adele 30

"Ciertamente no estaba ni de lejos donde esperaba estar cuando empecé hace casi 3 años", comenzó el anuncio. "Más bien todo lo contrario. Siempre he confiado en la rutina y la coherencia para sentirme segura. Y, sin embargo, ahí estaba yo, a sabiendas -incluso voluntariamente-, lanzándome a un laberinto de absoluto desorden y confusión interior. He aprendido muchas verdades sobre mí misma a lo largo del camino. Me he despojado de muchas capas, pero también me he envuelto en otras nuevas. He descubierto mentalidades realmente útiles y sanas con las que liderar, y siento que por fin he vuelto a encontrar mi sentimiento. Me atrevería a decir que nunca me he sentido más tranquila en mi vida", señaló Adele Laurie Blue Adkins, conocida simplemente como Adele.

Esa paz llega después de un muy publicitado divorcio de Simon Konecki, el padre de su hijo Angelo, de 8 años, que se concretó a principios de este año después de que la pareja se separara en 2019. La cantante ha seguido adelante felizmente con su nuevo novio, el superagente de la NBA Rich Paul.

Adele 30

"Y por eso, estoy lista para sacar por fin este álbum", escribió. "Fue mi viaje o mi muerte durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue mi amigo quien vino con una botella de vino y comida para llevar para animarme. Mi amigo sabio que siempre da los mejores consejos. Sin olvidar a la que es salvaje y dice 'Es tu vuelta de Saturno nena, joder, sólo se vive una vez'". 

"El amigo que se quedaba despierto toda la noche y se limitaba a agarrarme la mano mientras yo sollozaba sin saber por qué. El amigo que me recogía y me llevaba a un lugar al que yo decía que no quería ir, pero que sólo quería sacarme de casa para tomar vitamina D. Ese amigo que se coló y dejó una revista con una mascarilla y unas sales de baño para hacerme sentir querida y, al mismo tiempo, me recordó sin quererlo no sólo qué mes era en realidad, sino que probablemente debería ejercer algo de autocuidado. Y luego ese amigo que, sin importar lo que pasara, se fijó en mí aunque yo había dejado de fijarme en él porque me había consumido tanto mi propia pena".

Concluyó afirmando: "He reconstruido mi casa y mi corazón con mucho esfuerzo desde entonces y este álbum lo narra. El hogar está donde está el corazón x".

El último disco de Adele, "25", salió en 2015. Previamente lanzó "21" en 2011 y su álbum de debut, "19", en 2008. En "30", Adele trabaja con los superproductores Max Martin, Greg Kurstin y otros creadores de éxitos con los que ha colaborado en el pasado.

Cómo es  Easy On Me, la nueva canción de Adele

El pasado 9 de octubre, inesperadamente, Adele hizo una transmisión en vivo -junto a su perro Bob- donde regaló a sus fans un anticipo de Easy On Me, la canción que vera la luz el 15 de octubre, y la red se rompió.

Casi en el final del vivo, la cantautora y multinstrumentista británica, de 33 años de edad, causo un impacto mundial al anticipar su canción Easy on me, la que sacará después de seis años de silencio. Fueron 47 segundos de gloria absoluta. Previamente bromeó al decir que el haber dado un adelanto de la canción le traería problemas, pero bueno, es su canción.

L.M

En esta Nota