jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 29-05-2021 14:30

Rara defensa de la conductora que mató a Shakespeare en Canal 26: "Fui mal explícita"

Noelia Novillo utilizó peculiares términos para hablar de su insólito error con el dramaturgo y el primer vacunado contra el Covid-19. Mirá el video.

Noelia Novillo, conductora de Canal 26 que dio como noticia la muerte del escritor William Shakespeare (1565-1616) en vez de la del hombre homónimo que fue el primer vacunado contra el Covid-19 en el Reino Unido, realizó un descargo al respecto y volvió a cometer un error.

El viernes, al frente del segmento de noticias de 20 a 22 horas, la locutora quiso decirle algo a su público antes de comenzar con la información. “Trabajo hace muchos años en este medio, como así también en otros, y se ha viralizado una noticia”, empezó la presentadora de televisión.

“Yo en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo mal interpretó”, fue la defensa de Noelia Novillo antes de ponerse a hablar sobre la vacunación contra el coronavirus en la República Oriental del Uruguay.

En Twitter, red en la que más se viralizó el insólito blooper con Shakespeare, Novillo compartió su descargo junto con mensaje. “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio Les dejo acá mi respuesta a los que me están @ (arrobando) para bien o para mal. Mucho respeto a todos”, sentenció la conductora de Canal 26.

Cuál fue el nuevo error de Noelia Novillo

Claramente no fue uno grosero como anunciar el fallecimiento de una figura cuyo deceso ocurrió hace más de 400 años, pero la periodista dijo que fue “mal explícita”.

La definición de explícito es “está dicho o especificado de forma clara y detallada, sin insinuar ni dar nada por sabido o conocido”; y referido a una persona, la acepción indica: “Que se expresa o expresa algo con claridad”.

Esto da a entender que no existe un grado para ser “explícito”, y que en realidad debería haber utilizado otro término. De todas formas, errar es humano y puede pasarle a cualquiera.

El error con Shakespeare en Canal 26 llegó a medios internacionales

Medios como The Guardian y CNN publicaron en sus principales portadas la noticia de lo acontecido en la señal de noticias argentina.

El inaudito blooper de una conductora de Canal 26 con Shakespeare

"La televisión argentina informa la muerte de Shakespeare después del golpe de Covid", rezaba el título de la publicación en el sitio inglés, junto con la imagen del célebre dramaturgo.

L.L.

En esta Nota