jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 29-10-2020 17:28

The Crown: el trailer con Gillian Anderson como Margaret Thatcher

Netflix dio a conocer un nuevo avance de la serie centrado en la figura de la Dama de Hierro y se convirtió en tendencia. Mirá.

El nuevo trailer oficial de la cuarta temporada de The Crown demuestra que la presentación de Gillian Anderson como Primera Ministra Británica Margaret Thatcher sacudirá para siempre la serie de drama real de Netflix.

La potente interpretación de Anderson domina el último vistazo de la próxima temporada, así como la introducción de la actriz Emma Corrin como la Princesa Diana. Los tan esperados debuts de Thatcher y Diana están listos para revitalizar la aclamada serie de Netflix.

Dos mujeres dirigiendo Gran Bretaña, "quizás es precisamente lo que este país necesita", dice la Reina Isabel II (Olivia Colman) en el nuevo trailer de la cuarta temporada de The Crown.

"Creo que nos tenemos el suficiente respeto para hacernos las preguntas más importantes de mujer a mujer”, dice la Dama de Hierro ante una Reina Isabel atónita. “Al fin y al cabo tenemos la misma edad, solo nos llevamos seis meses de diferencia”, continúa diciendo la Thatcher de Anderson. “¿Y quién es la mayor?”, responde la monarca. “Yo, señora”, responde la política. Una escena breve que explica muy bien cuál sería la relación entre ambas de ahí en adelante.

La sinopsis oficial de la plataforma para The Crown señala que la nueva temporada "comienza a finales de la década de 1970 cuando la Reina Isabel (Colman) y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión asegurando una novia apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O'Connor), que sigue soltero a los 30 años".

"A medida que la nación comienza a sentir el impacto de las políticas divisorias introducidas por la primera mujer Primera Ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher (Gillian Anderson), surgen tensiones entre ella y la Reina que sólo se agravan a medida que Thatcher lleva al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Mancomunidad", continúa.

Gillian Anderson

"Mientras que el romance de Carlos con la joven Diana Spencer (Corrin) es un cuento de hadas muy necesario para unir al pueblo británico, a puerta cerrada, la familia real está cada vez más dividida", indican. 

El reparto de la cuarta temporada de The Crown también incluye a Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, Tobias Menzies como el duque de Edimburgo, Erin Doherty como la princesa Ana, Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles, Marion Bailey como la reina madre, Georgie Glen como Lady Fermoy, Tom Byrne como el príncipe Andrés, Angue Imrie como el príncipe Eduardo y Charles Dance como Lord Mountbatten.

Gillian Anderson

En una declaración previa, el productor de The Crown, Peter Morgan, reflexionó sobre la relación entre la Reina Isabel y Thatcher diciendo: "Podría decirse que son dos mujeres muy similares, nacidas con sólo unos meses de diferencia. Están muy definidas por la Segunda Guerra Mundial, por un sentido de frugalidad, trabajo duro, compromiso, cristianismo y mucho más. Era una pieza de sabiduría comúnmente sostenida que la Reina y Thatcher no se llevaban bien. Creo que probablemente había mucho respeto". 

Gillian Anderson

"Pero también tenían muchas diferencias, fue muy divertido explorar sus diferencias y sus similitudes. También tengo la oportunidad de explorarlos a ambos como madres. Escribir a Thatcher y a la Reina como madres fue probablemente un ángulo que nadie ha explorado antes. Me dio uno de mis episodios favoritos de la temporada", aseguró.

La plataforma de streaming estrenará la cuarta temporada de The Crown, serie que narra las peripecias de la familia real británica desde los años 40 y 50, el próximo 15 de noviembre a nivel mundial.

L.M

En esta Nota