Sábado 30 de mayo de 2020
DESTACADA | 26-12-2018 14:57

Murió Choly Berreteaga

La emblemática cocinera, con más de 50 años en la gastronomía y en la televisión, falleció a los 91 años.

La cocinera María Esther Brañeiro, conocida popularmente como Choly Berreteaga, murió este miércoles a los 91 años.

Según informó Teleshow, su estado de salud era delicado desde hacía años. En una nota brindada al sitio, la icónica cocinera había dicho: "En diciembre del 2014 tuve un síncope y tuve que parar un poco mi ritmo de trabajo. Estaba comprando con mi hija los regalos de Navidad, era el 23 de diciembre y estábamos en un shopping. De pronto me sentí cansada y le dije 'me voy a sentar un poco porque no me siento bien' y luego no me acuerdo más".

"Son muchos años de trabajo y felices por que hice lo que me gusta", agregó entonces.

Arrancó en la televisión en 1963, luego de que su sobrina le mandara una carta a Blanca Corra para participar del programa "Buenas Tardes, Mucho Gusto", que se transmitía en El Trece.

Por mucho tiempo tuvo a su cargo una confitería. Además, trabajó como cocinera para hoteles, restaurantes y empresas gastronómicas tanto en Argentina como en el extranjero.

En 1986 comenzó a trabajar en Utilísima. A partir de 1996, cuando se crea el canal Utilísima Satelital pasó a tener su programa propio, "Cocina Fácil". En 2014, ya en Fox Life (exUtilísima), después de cincuenta años de trayectoria televisiva, condujo su ciclo de despedida de la televisión llamado: "50 años junto a Choly".

En 2009 fue declarada Ciudadana Ilustre del partido de Morón, muchas veces se la consideró como la "sucesora" de Doña Petrona.

Editó más de 50 libros entre los que se encuentran: "Choly, 600 recetas fáciles", "Cocina simple para la vida moderna", "La cocina de nuestra tierra", "Dulces, conservas y embutidosa", "Cocina antidelivery" y "Recetas para las cuatro estaciones".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario