jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 09-03-2020 14:13

Mina Bonino hizo un crudo análisis de la maternidad: "Es una mierda"

Tras ser mamá de Benicio hace algunas semanas, la periodista hizo catarsis sobre todo lo que significa ser madre.

Instalada en Madrid junto a su pareja, el jugador uruguayo del Real Madrid Federico Valverde, Mino Bonino se convirtió en madre el pasado 20 de febrero al dar a luz a Benicio, su primer hijo. Pero a pesar del momento de incesante amor que provoca la llegada de un bebé, la periodista utilizó las redes sociales para realizar una particular catarsis. 

"Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres. A las cuatro, a las cinco a las seis", comenzó el escrito que compartió en su cuenta de Instagram. "La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada, desarreglada". 

"No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarte
Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea". 

Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin

La ex Intrusos señaló también: "No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa". 

"Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda. Una mierda que te sacude el corazón y crees que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera".

La maternidad siempre te hará sentir sola

Sin embargo, para el final Mina mostró que, a pesar de todo, no cambia por nada la llegada de Benicio. "Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quien no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quien no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea, la maternidad te cambia la vida".

E.C

 

En esta Nota