Miércoles 27 de mayo de 2020
DESTACADA | 09-03-2020 11:30

Dramático relato del ex guitarrista de Patricia Sosa:"Me estoy muriendo"

Gady Pampillón compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales en busca de ayuda inmediata para su tratamiento luego de que fracase la quimioterapia. Los detalles.

Se le inflamó un ganglio. Se fue a hacer estudios. Le dijeron que los resultados sobre un posible cáncer era negativo y se fue a festejar. Sin embargo; fue en vano, dado que los resultados arrojados por el sector de patologías del hospital público estaban erróneos, hecho que pudo comprobar tras exhaustivos estudios en una clínica de Capital Federal que le dieron automático un diagnóstico de metástasis maligna. Hoy, muy preocupado por su vida y con un tiempo perdido que no vuelve, Gady Pampillón pide auxilio en sus redes sociales.

Guitarrista de referencia en el ámbito del rock nacional y el blues. Gady formó en 1985 la banda Alakrán y 3 años después se sumó a La Torre, grupo liderado por Patricia Sosa. Permaneció allí por cinco años. En los '90 formó parte de Tarzen y luego fundó Gasolina. Recientemente había conformado la agrupación La 4×4. Su historial en la música lo hizo un hombre muy querido por sus colegas, que se transformaron en amigos y hermanos del corazón para su vida.

Con los últimos alientos de esperanza que le quedan para salvarse, el músico emitió un comunicado y un pedido público y desgarrador en Facebook que conmovió a todos sus seres queridos y cercanos, así como también a medios y a los usuarios por la red que se toparon de frente con el crudo relato. "A mis queridos Amigos.. a mi gente.. quisiera contarles lo que me sucede, por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia, han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", comenzó en su impactante descargo.

Mi estado de salud ha empeorado considerablemente

En la misma línea de detalles continuó: "La misma es el Pembrolizumab 200 mg EV, y vale $320.000 la aplicación. Hace 15 días que me vienen dando vueltas y sinceramente siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo, ni fuerzas para dar más vueltas. Gracias, que tengo grandes amigos que me están haciendo la segunda, ocupándose, escribiendo, insistiendo, y rogando a los distintos estamentos, que son los que deberían agilizar la gestión, para que ése bendito medicamento llegue felizmente a mis manos, y así, poder alentar una mejora, y hasta quizás, una cura a mi mal, que parece insistentemente perverso".

Siento que mi cuerpo no tiene ni tiempo ni fuerzas para dar más vueltas. Mi mal es insistentemente perverso

A modo de cierre de un alarmante mensaje respecto a su padecimiento remató: "Sin esos Amigos, no sé si estaría todavía aquí. Pero, el amor no siempre gana  y, en el país de la desidia y la incapacidad, hay que seguir rogando. Ojalá nos escuchen, así podré seguir estando entre ustedes. Los que quiero, haciendo lo que amo. Yo me quiero quedar acá, tocando, cantando, amando y viviendo. Señora burocracia, atiéndame por favor. Sepa usted que me estoy muriendo".

Me estoy muriendo y yo me quiero quedar acá tocando, amando y viviendo. Señora burocracia, atiéndame 

Luego de palabras estremecedoras recordemos que, en su momento, el músico habría contado tras un relato en Facebook que "mientras festejaba el resultado de la biopsia negativa, sin saberlo, estaba alimentando mi tumor otro año más. Tiempo valioso perdido e irrecuperable". Necesita ayuda urgente. ¡Fuerza!

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario