miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 12-05-2020 19:54

María Fiorentino, furiosa con Quique Estevanez: "Es un caradura”

La actriz y prosecretaria de Sagai salió con todo a responderle al productor, luego de que éste dijera que "los actores terminan saliendo muy caros"

María Fiorentino expresó su enojo con el productor Quique Estevanez, luego de que éste asegurara que es difícil producción nacional porque, entre otras cosas, el actor "termina saliendo muy caro".

"El actor termina siendo muy caro en una novela... Todos los rubros tendrían que poner un poco de voluntad para que volvamos a producir. Hace un tiempo un actor solo por decir una frase te salía más de mil pesos. Son carísimos. A eso súmale todo lo demás”, dijo Quique Estevanez en nota con el ciclo radial Por si las Moscas. Y cuestionó a la asociación sindical, profesional y mutual de la Argentina que reúne a los actores de todo el país al señalar que “si la Asociación Argentina de Actores no se aggiorna, la industria se va a caer, es muy bueno que defiendan sus derechos pero deben cambiar para poder trabajar, el actor para la novela argentina termina siendo carísimo”, reiteró.

En respuesta a estas declaraciones, la actriz María Fiorentino, dijo al mismo programa: “Quique Estevanez tendría que callarse la boca, ahora dijo que el Sat se puso un poco más a tiro, la fuerza de trabajo es lo que impide que se produzca ¿los caros somos los actores? ¿los técnicos?”, lanzó la también prosecretaria de Sagai, la ONG autorizada en Argentina para recaudar y distribuir los derechos intelectuales de actores y bailarines por la difusión pública de sus interpretaciones.

"Quique Estevanez tendría que callarse la boca. Es un caradura"

“Es un caradura y se lo dije”, lo calificó, y explicó que “Lo único que tiene de ventaja con los demás es que dice las cosas. Si hacer ficción es complicado porque los actores somos caros, que le pregunte a Adrián Suar si las ficciones dan pérdidas, que le pregunte cuánto salía hacer 'Gasoleros'", señaló.

Así, recordó que “La última vez que firmé un contrato en televisión y que fue un contrato con Quique, ese contrato lo firmé nada más que porque se grababa los lunes y martes, porque si eso hubiese sido una tira no lo firmaba porque te prohibían hacer teatro. Tampoco te pagan horas extras, ahora es un contrato con tu sangre, todo, horas extras, exteriores y son diez horas de trabajo”.

“Que los actores somos más caros, bueno, a la época de la esclavitud no se puede volver. El Estado tiene una deuda con los actores, es necesaria una legislación para la ficción nacional, dijo.

Fiorentino, además opinó acerca de la decisión de los canales de poner ficciones extranjeras. "Replicar un enlatado no implica una pérdida para el canal y para nosotros es un ingreso", sostuvo. Y agregó: "La gente va a dejar de pagar el cable, se va a volcar al streaming, estamos empezando a charlar con Netflix para que paguen los derechos. Canal 13 pone toda su ficción en Youtube, cobra por eso, pero a nosotros no nos pagan. ¿Por qué liberar un contenido en Youtube?”, cuestionó.

Por último, también habló de Telefe y la repetición de programas emblemáticos en el marco de la celebración de sus 30 años, y criticó. “Lo de Telefe cae horrible. Dijeron que iban a reponer Graduados y Amigos son los amigos, y ahora pasan un capítulo de distintas ficciones”.

L.M