viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 07-09-2019 15:55

Entre lágrimas, Malena Sánchez hizo un fuerte reclamo a los hombres

La actriz de Argentina, Tierra de Amor y Venganza expresó su dolor por dos situaciones que la pertuban desde que tiene 5 años. ¿Interna dentro de la ficción de Pol-ka?

Malena Sánchez disfruta de ser parte de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, el gran éxito de la televisión que se convirtió en la ficción más vista. Sin embargo, no todas son rosas en su vida, y así lo dejó claro en un historia de Instagram en la que, llorando, les hizo un reclamo los hombres.

"Bueno, toda mi vida lloré y me angustié porque los varones me dejan de lado de cosas: del fútbol y de los asados. 2019, sigue pasando", relató la actriz, entre lágrimas, en un video al que reforzó con un contundente slogan: "El asado y el fútbol también nos pertenecen".

Toda mi vida lloré y me angustié porque los varones me dejan de lado de cosas: del fútbol y de los asados

A pesar que no especificó particularmente contra quiénes era el reclamo (¿sus compañeros de ATAV la habrán dejado afuera de un partido de fútbol?), la artista contó el inicio de su angustia. "A los 5 años, tenía un novio y me enojé mucho porque hizo su cumpleaños en una cancha de fútbol y no me invitó. Todos los días jugaba a la pelota con ellos, en la plaza, en el colegio. Pero claro, a la hora de hacer un festejo u organizar algo, es sólo de varones. Eso fue en el ‘96. Me sorprende que siga pasando", explicó.

En una entrevista de hace un tiempo, Malena había relatado sus sensaciones sobre el feminismo. "A mí me pasa que no puedo no hablar de feminismo cada vez que me junto con alguien, es inevitable. Lo hablamos con mis compañeras todo el tiempo, sí. Yo noto cosas que digo o que dice alguien y pienso: ‘no, esto no lo podemos seguir diciendo’, es un ejercicio muy grande deconstruirnos, no es solo la teoría, lo que debería ser; es llevarlo a la práctica, es incómodo para ‘todes’. Es algo que interpela mi día a día, y que también está en la filmación de la novela, no lo puedo separar".

"Me parece interesante que las producciones, con sus miedos y limitaciones, puedan acompañar todo eso, que también está en manos de los autores. No podés no hablar hoy del rol de la mujer, entonces me parece muy inteligente haber generado tres heroínas: la China que se rebela; Lucía, que lo hace con la clase alta, y Francesca, que es quien toma las armas. Es importante que las historias cuenten más lo que le pasa a la mujer, también por el tema del cupo laboral. Yo veo a mi alrededor y son todos varones", sostuvo Sánchez.

E.C

 

En esta Nota