jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-08-2019 21:40

La sorpresiva virtud oculta de Rodrigo Noya

El famoso actor dejó a sus oyentes boquiabiertos cuando, durante su programa de radio, reveló un lado oculto. Mirá.

Rodrigo Noya, el famoso actor que apareció de chiquito en Agradadytos y luego se popularizó con un protagónico en Hermanos y Detectives, revolucionó el aire radial con un sorpresivo freestyle.

El joven de 25 años lo hizo al final de una emisión de su programa ¿Quién nos juna?, que emite de lunes a jueves de 16 a 18 por radio Late 93.1, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

Así, durante el cierre del ciclo del miércoles, y faltando tan sólo minutos para iniciar el pase con Ricardo Canaletti, que conduce hasta las 20 Impacto Canaletti, el artista se animó a tirar unas líneas de rap improvisadas con palabras que su propio equipo le iba poniendo.

Pero, ¿qué es el freestyle? Según Red Bull Batalla de Gallos – quienes organizan competencias de este tipo de música – se trata de “un tipo de rap donde las letras son improvisadas, solo fluyen de modo libre sin una composición previa”. Además, agregan que para “Myka 9, de Freestyle Fellowship, son como solos de jazz, donde hay un líder que actúa como improvisador mientras el resto de la banda pone el ritmo”.

En la actualidad es un estilo que está altamente popularizado y que arraigó muy fuerte en los jóvenes de todo el mundo. Por ejemplo, ya están empezando a haber torneros mundiales de improvisaciones en las que los mejores de cada país compiten por consagrarse en la cima.

Lo cierto es que Noya, con su experiencia actoral, se lanzó a la profundidad de las aguas desconocidas de la improvisación y luego, desde su cuenta de Instagram, le consultó a sus compañeros de elenco qué opinaban sobre su performance.

Ttal como autodefinió su labor, quien le da vida a “Oaki” en El Marginal lo hizo “bastante bien”. Aunque el objetivo era llegar a los cuatro minutos y él sólo llegó a la mitad, las rimas fueron fluidas y casi no tuvo repeticiones, lo que le repercutió en ganarse el aplauso de sus amigos.

En los últimos días Noya fue tema de conversación luego de vivir una polémica y graciosa situación con un local de comida del barrio de Belgrano. El hecho es que el actor pidió una milanesa y cuando le llegó a su caso, al lado de la cuenta había una foto de un personaje de Los Simpson con el que suelen compararlo.

Este suceso se lo tomó con gracia, aunque en el pasado había manifestado que no le gustaba que le hicieran este tipo de bromas y que la gente tenía que comprender que él, como todos, crece y que sus personajes del pasado ya son sucesos terminados.

D.R.

En esta Nota