viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 21-08-2019 15:20

FMS Argentina: Dtoke sigue siendo puntero

Por Joaquín Leoni | La quinta jornada, organizada en Mendoza, dejó mucha tela para cortar. ¡Mirá el análisis completo!

La quinta jornada de FMS, llevada en el Arena Maipú, estuvo un poco por debajo del nivel que suele tener la competencia más importante de Freestyle de la Argentina. Delante de casi  5 mil personas se destacó la batalla entre Papo MKS, seguida por la de Trueno Stuart.  Dtoke ganó y sigue siendo puntero.

Batalla 1: Nacho (3) – (0) Sub. La primera batalla de la jornada tuvo como protagonistas a Nacho y a Sub. Recordando que Sub es local, el correcto comportamiento de la gente de Mendoza, solo gritó rimas que merecían ser gritadas, terminó por trabar todavía más la batalla. Muy parejos en el Easy Mode como en el Hard Mode, la tendencia también se evidenció en  la ronda de temáticas. La batalla recién levantó vuelo en la ronda a sangre gracias a un excelente beat de Zone. Aparecieron los doble tempo para por lo menos mostrar algo distinto. Tanto en la primera como en la segunda vuelta Nacho no mostró mucha originalidad a la hora de las rimas pero siempre estuvo por encima de Sub. Una tendencia que comenzó al principio y fue constante. Hay que estacar que Sub logró parar la batalla con una rima involucrado a todos los participantes para calificar a Nacho como “el más mediocre”. A está altura la batalla no merecía una réplica solo porque la calidad fue tan baja que no valía seguir intentando. Por muy poco Nacho mereció llevarse una batalla que solo será recordada por los protagonistas.

Batalla 2: Klan (2) – (1) Cacha La segunda batalla de la noche fue la que enfrentó a Cacha con Klan. Lo que parecía ser la continuación de la batalla entre Nacho y Sub terminó siendo una correcta batalla. En los easy mode y los hard mode pasó lo que todos imaginaron que iba a pasar. Cacha con un poco más de técnica pero sin mucho concepto supo marcar distancia. La ronda de temáticas fue la que empezó a decretó el rumbo de la batalla. Klan se movió mucho mejor aplicando los conceptos, en este caso elecciones y perfección, de manera muy original. Kick Boxing vs Boxeo fueron los personajes contrapuestos en los que Cacha no supo tener originalidad y Klan evocó el mejor traje que le queda, el de sobreviviente. Con el público ya a su favor, en el round a sangre Klan se soltó completamente. Eso marcó la tendencia de la batalla hasta el final, en el que Cacha encontró algunos ángulos para lastimar a Klan. Eso le valió una réplica discutiblemente merecida. En dos réplicas muy parejas, que por momento mostraron a Cacha como ganador, Klan se llevó la batalla.

Batalla 3: Dtoke (2) – (1) Replik La tercera batalla de la noche presentó a Dtoke contra Replica. La constante del torneo fue la misma que estuvo presente durante todo el encuentro: El rap de Replik no parece poder adaptarse al formato. En ese sentido después de un easy y hard mode bastante parejo, Dtoke supo manejar los tiempos de la batalla. Replik pudo hacer coincidir su estilo en temáticas, hablando sobre ladrones, demostrando que cuando lo hace, genera cosas únicas. Los tres patrones a capela terminaron de hundir a un Replik que ni siquiera pudo acomodar sus ideas en 4 barras. Después de dos insólitas réplicas, Dtoke se llevó una clara victoria y sigue puntero en la liga.

Batalla 4: Trueno (3) – (0) Stuart La cuarta batalla vio a Trueno y a Stuart saltar al escenario. Después de un easy mode y un hard mode bastante parejo, cada uno con su estilo, la ronda de temáticas no tuvo muchas diferencias. Obelisco y riesgo no fueron palabras que ofrecieran mucho margen para poder generar buenas cosas. Sin embargo, en la ronda de personajes contrapuestos, Barcelona vs Real Madrid , las cosas comenzaron a levantar temperatura. La gran cantidad de conocimiento que tenían sobre el tema permitió cruces interesantes. Con Trueno saliendo apenas por delante, la ronda a sangre lo tuvo como el más sólido de los dos. Para la desgracia de todos, cuando parecía que íbamos a tener una ronda De Luxe a todo pulmón, los protagonistas se quedaron sin ideas. Situación que determinó una ronda bastante aburrida y con Trueno, una vez conseguida la diferencia, supo como mantener esa ventaja y se llevó una correcta victoria.

Batalla 5: MKS (2) – (1) Papo Hubo que esperar hasta la última batalla para disfrutar de lo mejor de la jornada. MKS y Papo dieron una función que no destacó por rimas impresionantes, pero si por ser siempre muy pareja. Como era de esperarse Papo dominó de manera excelsa el easy mode y el hard mode. Hoy no hay otro rapero que pueda igualar su nivel. Sin embargo, su dominio duró hasta que se metió en el territorio donde MKS mejor se mueve: la competencia. MKS, el mejor a la hora de “competir” en la FMS Argentina, se encendió y supo plantarle pelea a un Papo que nunca pudo volver a marcar diferencia con las técnicas. La ronda Deluxe cerró con dos certezas, la de haber visto una de las peleas más agresivas de todas y de que Papo debió llevarse la batalla. Después de una replica insólita, no por el nivel de MKS que siempre da pelea sino por la diferencia que había obtenido Papo al principio, MKS se llevó la batalla. La bestia del hardcore deberá tomar nota y no volver a meterse en el terreno donde mejor se maneja su rival. Parece que no puede generar ni la mas pequeña duda.

La jornada cerró con la siguiente tabla de posiciones:

 1) Dtoke: 12 Pts. 

2) Papo: 10 Pts. 

3) Cacha 9 Pts.    

4) MKS 9 Pts.    

5) Trueno 8 Pts.  

6) Klan  8 Pts.    

7) Nacho 7 Pts.  

 8) Stuart 5 Pts.    

9) Sub 4 Pts. 

10) Replik 3 Pts.    

En esta Nota