jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-07-2019 21:04

La contundente crítica de Rodrigo de la Serna a Mauricio Macri

El actor aprovechó su rol en la tercera temporada de La Casa de Papel para hacer un brutal comentario sobre la crisis de la Argentina. Mirá el video.

Rodrigo de la Serna reconfirmó que es uno de los mejores de la Argentina con su importante rol en la tercera temporada de La Casa de Papel, la exitosa serie española que es furor en Netflix. Sin embargo, en una de las tantas entrevistas promocionales de la ficción, dejó de hablar de su trabajo y el de sus compañeros de elenco y utilizó su tiempo para realizar una contundente crítica al gobierno de Mauricio Macri.

Debido a que en la nueva entrega de la serie, la banda de “El Profesor” (Álvaro Morte) está dispuesta a ejecutar un robo al Banco Nacional de España así como lo hicieron con la  Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las primeras dos partes de la trama, al actor argentino se le consultó sobre qué es lo que haría con el dinero obtenido en la vida real.

Tras unos segundos de duda, De la Serna expresó una dura opinión política. “Si… podría pagar deudas, pero las deudas de mi país", disparó quien fue protagonista de grandes éxitos como Hermanos y Detectives y El Puntero.

“En tres años contrajeron una deuda impagable”, indicó Rodrigo, que intercambiando opiniones con sus compañeros de elenco, aseguró que “no estaría nada mal repartir la torta de una manera un poco más equitativa”.

En julio de 2017, el actor ya había sido muy crítico con el gobierno de Cambiemos. En diálogo con la AM 1030, se había mostrado muy preocupado por “la grieta” que divide al país, y sostuvo que le parecía una estrategia electoral del oficialismo. "No comparto con sus políticas para nada. No adhiero en absolutamente nada. Me parece muy triste, muy doloroso lo que está pasando", sentenció en aquella ocasión De la Serna al opinar sobre el actual jefe de Estado.

Según un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, en los tres años del gobierno de Mauricio Macri se tomó más deuda que en diez años de gestión de Carlos Saúl Menem y casi se duplicó lo contraído durante los últimos 10 años de kirchnerismo.  La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó en febrero de 2019 que  la proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del Producto Bruto Interno (PBI) a mediados del año pasado, cuando en 2015 ese porcentaje era del 53,3%.

L.L.