viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 16-04-2020 23:55

Johnny Deep se unió a Instagram versionando a John Lennon

El actor desembarcó en la red con un sentido mensaje por el coronavirus, y presentó su interpretación de Isolation junto al legendario Jeff Beck para "pasar la cuarentena juntos". Mirá el video.

Siempre buscó alejarse del foco de los medios, a menos que sea para promocionar una película; sin embargo, Johnny Depp sorprendió al desembarcar en Instagram. Y lo hizo a lo grande: uniéndose a Jeff Beck para versionar "Isolation", el clásico de John Lennon. 

“Hola a todos… estoy grabando algo para ustedes ahora mismo… denme un minuto”, escribió Johnny Depp junto a una foto para debutar en la red de las imágenes. Más tarde, publicó un video donde habló de su incursión, por primera vez, en las redes sociales, compartió un sentido mensaje sobre la situación que se vive en el mundo debido a la pandemia causada por el coronavirus y lanzó una nueva versión remasterizada de la icónica canción “Isolation”, que grabó con el legendario guitarrista.

El actor cree que es el momento, debido a la crisis mundial, para acercarse más a sus seguidores y abrirse al diálogo. Además, se mostró conmovido por la tragedia global, por ver a tanta gente luchando por su vida, a miles que la han perdido y a quienes trabajan incansablemente contra el "enemigo invisible". Sobre todo, recordó a quienes mueren en las calles sin ningún tipo de protección, refugio u opción. Y le pidió a todos que se quedaran en sus casas, se protegieran e hicieran lo mismo con sus familias.

También alentó a sus seguidores a que sea creativos en el confinamiento y mantenerse ocupados. "Hagan cualquier cosa que piensen que puede servir para alegrarle el día a alguien. Dibujen, lean, pinten, piensen, aprendan, graben una película con su teléfono, toquen un instrumento si lo hacen; si no, aprendan".

"Creo que necesitamos ayudarnos los unos a los otros durante estos tiempos oscuros, estos tiempos difíciles; que lo hagamos por aquellos a quienes amamos, por nuestra comunidad, por nosotros, por el mundo y por el futuro", añade Depp en el vídeo que dura casi nueve minutos.

Luego, explicó. "Jeff Beck y yo grabamos esta canción Isolation el año pasado, como nuestra propia visión de una preciosa canción de John Lennon. La poesía de Lennon: 'We're afraid of everyone. Afraid of the Sun!' (Tenemos miedo de todos. ¡Miedo al sol!) nos pareció a Jeff y a mí especialmente profunda y significativa en este momento". "Esta canción sobre el aislamiento muestra el miedo y los riesgos existenciales para nuestro mundo. Así que queríamos ofrecérselo, y esperamos que los ayude a digerir el momento, o simplemente los ayude a pasar el tiempo mientras soportamos el aislamiento juntos".

“Antes de irme, gracias a todos por su amabilidad y apoyo inquebrantable y su fortaleza durante estos últimos años”, dijo, e invitó a todos a escuchar la canción.

Por su parte, Beck dijo: "Johnny y yo hemos estado trabajando juntos en la música por un tiempo y grabamos esta canción durante el tiempo que estuvimos en el estudio el año pasado. No esperábamos lanzarlo tan pronto, pero dados todos los días difíciles y el verdadero aislamiento que atraviesan las personas en estos tiempos, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para que todo el mundo lo escuchara".

"Van a tener más noticias de Johnny y mías en breve, pero hasta entonces, esperamos que encuentren algo de consuelo y solidaridad en nuestra versión de este clásico de Lennon", cerró el guitarrista, que cuenta con dos menciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En esta nueva versión de "Isolation" también participan antiguos colaboradores de Beck, Vinnie Colaiuta en la batería y Rhonda Smith al bajo. La banda interpretó por primera vez esta canción en vivo en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton el pasado mes de septiembre en Texas.

Beck es reconocido como uno de los guitarristas más destacados del mundo, tiene ocho premios Grammy y además de como solista, formó parte de la banda Yardbirds. Por su parte, Depp dio el salto de la interpretación a la música junto a Alice Cooper y Joe Perry en la banda "Hollywood Vampires".

Recordemos que Depp viene de una tormenta mediática desde su escandalosa separación de Amber Heard, quien lo acusó por violencia doméstica en un caso que terminó solucionándose extra judicialmente. Ahora es el actor quien demandó a la actriz por difamación. 

En febrero de este año, el medio británico Daily Mail difundió una grabación realizada con el celular de la actriz, donde admite haber ejercido violencia física sobre el actor. Luego se burla de él por haber huido de la pelea. "No puedo prometerte que no voy a reaccionar físicamente en otra oportunidad. Dios, a veces me enojo tanto que pierdo la razón. Puedo prometerte que haré todo lo posible para cambiar", se la escucha decir en otra parte del audio a la también embajadora de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Días después, el diario británico difundió un nuevo audio donde la actriz de Aquaman se burla de la denuncia por violencia que había realizado el actor en su contra. "Quiero ver cuánta gente te cree o se pone de tu lado", le dice Heard, entre otras cosas.

L.M