miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 04-10-2020 20:31

El importante mensaje de Federico Bal en su cumpleaños

El actor aprovechó su cumpleaños 31 para compartir con todos un mensaje sobre la salud. Mirá.

Desde finales de 2019, la vida se puso muy dura para Federico Bal, quien tras la muerte de su padre, Santiago Bal, debió enfrentar un cáncer de intestino del cual logró deshacerse luego de someterse a radiación y quimioterapia. El 4 de octubre el actor celebra sus 31 años de edad y se dirigió a su seguidores para dejarles un importante mensaje sobre la salud.

"En otro momento de mi vida hubiera producido una foto, me hubiese puesto un lindo buzo, y me hubiese sacado una foto poniendo trompita y haciéndome el sexy titulada: 'Blessed'. Un estúpido. Hoy cumplo 31 y quiero agradecerles a ustedes, mis seguidores, mis amigos virtuales, el apoyo, la contención y la linda energía que me dieron este último tiempo", arrancó Federico junto a la foto muestra unos globos con los números de su nueva edad.

Federico Bal

"Si bien parte de mi curación y crecimiento se trata de alejarme de las redes sociales y no contaminarme de más, me sentí tan acompañado por ustedes que me dieron fuerza cuando más lo necesitaba", aseguró. Y continuó: "¡Así que escúchenme algo! Cuídense, ocúpense de su salud, escuchen su cuerpo, vean a sus médicos si sienten algo raro", pidió el actor y director.

Con su estado emocional a flor de piel después de varias tacleadas de la vida, Federico pidió a los que los lees: "También abracen a sus viejos, a sus abuelos (cuando pase la pandemia, claro). Deciles cuanto amás a tus amigos, se sincero con tus palabras y sobretodo se sincero con vos. Intenta que cada día sea único, y nunca dejes de luchar por tus deseos, sean cual sean. Yo quería estar sano, curarme y volver a laburar. Lo proyecté. Y la vida me lo dio. El poder de nuestras convicciones se hacen energía. ¡Los quiero! ¡Los abrazo! ¡Y les agradezco tanto amor!", concluyó Bal, quien este mismo 4 de octubre estrena por streaming su unipersonal Late Night Yo, donde habla con humor de todo lo que le ha sucedido.

No es la primera vez que Fede deja reflexivos mensajes donde se refiere al cuidado de la salud. Lo hizo cuando se enteró del diagnóstico, durante su tratamiento y el 16 de julio, cuando anunció que el tumor había desaparecido, también.  "Voy a ser siempre paciente oncológico, quedan unas cosas por hacer, pero el mayor problema está solucionado. Les pido que no se olviden de donar sangre, sean donante de órganos, y no abandonen sus tratamientos, repito: un estudio a tiempo te salva la vida, doy fe", dijo entonces.

Además, el hijo de Carmen Barbieri se prepara para debutar como participante de MasterChef Celebrity, el reality culinario que estrenará Telefe este lunes 5 y que estará conducido por Santiago del Moro.

L.M

En esta Nota