martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-05-2020 08:15

Connie Ansaldi contra los programas con invitados: "No son esenciales"

La ex panelista habló de su ausencia en la tv, y cuestionó a quienes van de invitados a los programas en plena cuarentena. Mirá.

Connie Ansaldi, quien ya lleva un tiempo sin ser parte de la televisión, se mostró crítica con los programas de invitados en el contexto de la pandemia de enfermedad por coronavirus, y sostuvo que “no son esenciales”.

En diálogo la Once Diez/Radio de la Ciudad, la consultora digital dijo sobre su ausencia en la televisión, donde se ha desempeñado como panelista: “No quiero estar en un piso, y no me gusta cuando me llaman para hablar de un tema particular, ni me tienta hablar de otros. La opinión mía la doy por mis propias redes sociales", sentenció. "Distinto es que me llamen para hacer un inside, un popurrí, un análisis que es a lo que me dedico profesional”, señaló la encargada de estrategia digital en Nuclear Branding.

En esta línea cuestionó fuertemente a la televisión en general en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país a causa del brote pandémico de COVID-19 y consideró que “A los noticieros los veo muy perdidos, veo contenidos que no son interesantes ni creativos”. Al tiempo que aclaró que “Sí veo programas que creo que aportan una mirada diferente, o historias diferentes pero el resto me parece muy pobre”.

“También es cierto que hay una carencia de recursos muy grande y que eso hace que no puedan quizás generar lo que desean, pero creo que no se puede echar la culpa a la pandemia, porque esto ya venía pasando desde hace rato. Lo digo porque lo vi de adentro, y ahora de afuera", señaló la ex panelista de Cortá por Lozano (Telefe), entre otros ciclos.

"Yo me fui de la televisión hace dos años porque no tenía el espacio para crecer”, expresó durante el ciclo radial Por si las moscas.

"Yo me fui de la televisión hace dos años porque no tenía el espacio para crecer

Consultada sobre su postura frente a los programas con invitados en plena cuarentena, Connie coincidió con Migue Granados y Tartu, quienes se manifestaron durísimos con los ciclos con ese formato y opinó: "Yo no creo que sea esencial, para mi lo pueden suplir de otra manera. Imaginate que lo hace Jimmy Fallon (desde su casa) ¿y no lo van a poder hacer acá?".

"Después si se quieren exponer... Yo la veía el otro día a Solita (Silveyra, quien estuvo como invitada a PH, Podemos Hablar), está loca. Solita es divina pero tiene EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). O sea, yo no salgo a la calle con eso, te agarrás cualquier bicho y la quedás. Es responsabilidad", consideró.

Al preguntarle específicamente por los ciclos conducidos por Andy Kusnetzoff en Telefe y Juana Viale en El Trece, dijo: "Así como te digo que yo voy, también yo decido no ir. Lo podrían suplir y hacer digital, porque no es que pasan de tener 40 puntos de rating a 2, tienen 6 y 4". Sin embargo, aclaró: "Yo no puedo juzgar lo que decide cada uno y cómo se decide exponer su cuerpo y su salud yendo de invitado, entonces ahí no puedo hablar... si te digo lo que yo haría. Los que trabajan en la tele está bien que vayan porque es su laburo, lo podrían hacer por Zoom, para los programas de panel. No es que me enoja, pero pienso en la gente que se anima a ir".

Mi abuela que es la persona que me crió es la primera vez que pasa tanto tiempo sin vernos. Ella está muy triste pero solo la veo para llevarle algo, de lejos. Y si fuera a la TV no podría hacerlo”, concluyó.  

Por último, insistió sobre su percepción de la nula esencialidad de los programas televisivos, y explicó: “Hoy mido el costo beneficio, no sé si yendo a un programa de televisión salís ganando. Si yo fuera a la tele por quince días me la pasaría encerrada porque no sé  si me pude haber contagiado”, cerró.

L.M

En esta Nota