martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-04-2020 10:51

Tartu, durísimo con los programas de Andy y Juana Viale

El periodista opinó sobre la TV en el marco de la cuarentena que rige en el país por el coronavirus y cuestionó a los programas con invitados.

Augusto "Tartu" Tartúfoli cuestionó el programa de Andy Kusnetzoff y los ciclos que Juana Viale conduce en nombre de Mirtha Legrand, quien se encuentra recluida en su casa cumpliendo la cuarentena debido a que integra el mayor grupo de riesgo, y consideró que "es indignante para la gente" frente a la pandemia.

"¿No es un poco molesto que te digan todo el tiempo que no podés visitar a tus padres de ninguna manera y ponés la TV un sábado y famosos van a comer a lo de Juanita (Viale) y a lo de Andy (Kusnetzoff)? O sea, yo no puedo comer con mis padres de 80 años hace un mes ¿pero en TV pueden comer con amigos? ¿Guiensó?", planteó Tartu días atrás en su cuenta de Twitter.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el periodista volvió a referirse a la televisión en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país a razón del brote del coronavirus COVID-19 y cuestionó a los programas con invitados, puntualmente a PH, Podemos Hablar (Telefe) con conducción de Andy Kusnetzoff, y a los de Mirtha Legrand, Almorzando y La Noche de ML (El Trece), actualmente conducido por su nieta Juana Viale.

"Es indignante para la gente, ellos tomando vinito y la gente encerrada”

"Es indignante para la gente, ellos tomando vinito y la gente encerrada”, lanzó indignado. Y continuó: “La gente debe pensar yo estoy acá encerrado y estos cenando, haciendo chistes. No son esenciales. Por eso la gente está buscando otras cosas”, cuestionó haciendo referencia, también, a la variación en tema de rating.

Asimismo consideró que “hace rato que los medios no tienen la sensación térmica de lo que está pasando en la calle”. “En el programa de (Marcelo) Longobardi hablando con un entrevistado, preguntando porqué no permiten a las personas que puedan jugar al golf en sus canchas de barrios privados, cuando hay gente que no tiene para comer”, expresó durante el ciclo radial Por si las moscas.

"A la tele argentina le está costando mucho tomar riesgos entonces todos hacen más o menos lo mismo"

En esta línea, el panelista de Confrontados (El Nueve) aclaró que “yo creo que se puede hacer entretenimiento. Pero no con gente, hay que buscar la forma de hacerlo lo mejor que se pueda”. “La televisión te reta todo el tiempo diciéndote 'quedate en tu casa' y ellos están en un estudio tomando un cafecito. La realidad es otra y para la gente de alguna manera le es indignante”, insistió. Al tiempo que añadió que “a la tele argentina le está costando mucho tomar riesgos entonces todos hacen más o menos lo mismo, y lo que creen que funciona”.

De esta forma opinó que “la tele tiene una crisis de creatividad productiva gravísima”, y cuestionó: ¿Por qué no armaron un programa de ejercicios y entretenimiento en televisión, cuando todo el mundo busca rutinas por Internet desde que empezó el encierro?”. “Poné a Tito Esperanza a hacerlo. Poné tapes editados de Combate con ejercicios prácticos”, sugirió en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para cerrar resaltó que “seguir produciendo me parece necesario y hasta creo que en este momento hay que tomar riesgos”.

L.M