Compartí esta nota
El reconocido y legendario diseñador dominicano Óscar de la Renta, falleció este lunes a los 82 años, informó uno de sus familiares a la cadena ABC News.
El empresario, icono de la moda, fue diagnosticado con cáncer en 2006. Murió en su casa en Kent, Connecticut, en Estados Unidos, rodeado de sus seres queridos.
Supo vestir con sus elegantes diseños a las personalidades más importantes del mundo. Entre sus clientes se encontraban: Audrey Hepburn, Oprah Winfrey, Jacqueline Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Sarah Jessica Parker , Penélope Cruz y recientemente, a Michelle Obama.
Su última coincide con el traje de novia de Amal Alamudin, la flamante mujer de George Clooney.
El diseñador, quien comenzó su carrera en la casa de modas de Cristóbal Balenciaga y posteriormente trabajaría para Lanvin, estableció su línea “ready to wear” en 1965. A lo largo de sus cincuenta años en la moda, se diversificó y extendió su marca el campo de accesorios y mobiliario, entre otras.
Días atrás, había anunciado su retiro y había nombrado al británico Peter Copping como encargado de continuar con la dirección creativa de su firma.
Una de las frases más recordadas del la leyenda de la moda rezaba: "La mejor manera de vestir es cuando notan primero a la persona y luego el vestido".