Compartí esta nota
Perfil Teledifusora acordó ceder la mitad de las acciones de Bravo TV, el séptimo canal abierto de Argentina, a Alpha Media. De esta forma, el grupo que encabeza Marcelo Fígoli gestionará los contenidos y podrá adquirir la totalidad de la señal en un año.
¿Qué acordaron Perfil y Alpha Medios respecto de Bravo TV?
El mercado de las telecomunicaciones comenzó a moverse bien temprano este año como resultado del acuerdo alcanzado entre Perfil Teledifusora y Alpha Media para la venta del canal Bravo TV.

En un comunicado, ambas empresas informaron que el grupo presidido por Fígoli adquirió el 50% de las acciones del séptimo canal abierto de la televisión argentina.
En la negociación se acordó que Alpha sea el responsable de los contenidos del canal y se estableció una opción de compra hacia finales de 2027 del 50% restante de las acciones que continúan en manos del grupo de Jorge Fontevecchia.
Entre las unidades de negocios del Grupo Perfil se destacan medios como Net TV, Caras TV y Canal Económico, las radios Perfil y Horizonte, el diario Perfil y las revistas Noticias, Caras y Fortuna, entre otras.
En tanto, el Grupo Alpha Media posee las radios Rivadavia, Splendid, Rock & Pop y Metro, la agencia de noticias NA y el Canal 7 de Neuquén.
Con la adquisición de la mitad de Bravo, la compañía se suma al selecto grupo de teleoperadores del país.
¿Qué es Bravo TV?
Es un canal abierto que inició sus transmisiones en marzo de 2022 en el marco de una sociedad en partes iguales con el Grupo Olmos, propietario de Crónica TV, que continuó hasta finales de 2024, cuando Perfil pasó a controlar el 100% del canal.
Bravo TV es el sexto canal abierto privado de la Argentina, el séptimo contando la TV Pública y el más joven de la televisión abierta.
Su programación se caracterizó por ser generalista y, hasta ahora, se repartió entre telenovelas de éxito en latinoamérica y programas periodísticos de espectáculos y políticos.