viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-03-2019 20:00

"Los Simpson" eliminan el episodio en el que participó Michael Jackson

Los productores tomaron la decisión luego de ver el documental de HBO en el que dos hombres cuentan que el artista abusó de ellos cuando eran niños.

El clásico episodio de “The Simpsons” que presentaba la voz de Michael Jackson fue retirado de todas las futuras emisiones, dijo el productor ejecutivo James L. Brooks, luego de ver el documental sobre dos chicos que acusaron al rey del pop de abuso sexual.

“Parece claramente la única opción a tomar”, dijo L. Brooks al Wall Street Journal. Y agregó que los coproductores ejecutivos Matt Groening y Al Jean “opinan lo mismo”.

La decisión fue tomada luego que HBO transmitió el documental “Leaving Neverland”, en el que dos hombres alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando cuando tenían 7 y 10 años a principios de la década de 1990.

En el capítulo de “Los Simpson” de 1991 “Stark Raving Dad”, Jackson hizo la voz de un personaje que alega ser Michael Jackson y que conoce a Homero Simpson en un hospital psiquiátrico. El cantante aparece en los créditos como John Jay Smith.

El episodio será retirado de servicios de streaming y futuros DVDs del programa.

La familia de Jackson dijo que el documental y la cobertura mediática de las acusaciones fueron un “linchamiento público” y que él era “100 por ciento inocente”. Su albacea presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que el programa violó un pacto que el canal no difamaría al músico.

Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó varias acusaciones de abuso sexual de menores durante su vida. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 pagó 15 millones de dólares en un acuerdo por otra acusación vinculada a un menor.

L.M

En esta Nota