viernes 29 de marzo del 2024
CINE 26-08-2016 18:30

Chris Evans cuelga el escudo: Ya no será Capitán América

Los directores de Capitán América: Civil War, Joe y Anthony Russo, revelaron que Steve Rogers "dejó atrás la identidad" del superhéroe cuando suelta el escudo al final de la película.

Steve Rogers, el personaje que interpreta Chris Evans en cine, abandonó el traje de Capitán América. Así lo revelaron los directores de Capitán América: Civil War, Joe y Anthony Russo, a días de que la película salga a la venta en Digital HD –el próximo 2 de septiembre–, y en Blu-Ray –el 13 del mismo mes–. De esta manera.

Durante una entrevista, los hermanos Russo explicaron que el final de la película es el fin de Steve Rogers como el superhéroe. En el final de Civil War, luego de la pelea con Tony Stark, el personaje de Rogers tira su escudo y se aleja de manera heroica. Más tarde, cuando regresa para rescatar a sus compañeros de la prisión, lo hace sin su vestimenta especial.

"Creo que cuando él suelta el escudo también deja atrás esa identidad", dice Joe Russo, quien añade que "admite que sin duda la identidad del Capitán América entra en conflicto con una decisión muy personal que estaba tomando".

Sin embargo, no será la última vez que veamos a Steve Rogers. El personaje -que seguirá siendo interpretado por Evans- volverá en Vengadores: Infinity War ya que los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron a The Huffington Post que una de las razones para no matar al superhéroe en Civil War era porque los Vengadores le necesitaban.

"Hay un tipo morado enorme en camino. Él podría ser de gran ayuda", indica Markus. El personaje al que se refieren los guinistas es Thanos, el villano en las próximas películas de Los Vengadores lo que abre la posibilidad a que el Capitán América se una a ellos, pero con un nombre diferente.

Una de las posibilidades es que el Capitán pase a llamarse Nómada, algo que ya sucedió en los cómics de Marvel cuando el Capitán América pierde la fe en el gobierno.