domingo 25 de agosto de 2019
Perfil.com
CINE | 26-06-2013 14:03

Calle 13 compuso un tema para la nueva película de Campanella

La esperada película animada de Juan José Campanella contará con un tema de Calle 13.

El director argentino ganador de un Oscar por "El secreto de sus ojos" invitó al laureado dúo puertorriqueño de música urbana a escribir la canción central de "Metegol", una película de animación en 3D con la calidad técnica de los mejores estudios internacionales y donde el fútbol es una excusa para abordar los temas que el realizador mejor domina: la amistad, el amor y la dignidad.

El resultado es "Me vieron cruzar", la primera canción para una película que componen René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), los integrantes de Calle 13.

Según un comunicado emitido por los representantes del dúo boricua, Pérez quiso trabajar un tema universal que tocara a todos y que hiciera al público sentir los estados de ánimo en el camino al triunfo. Más que enfocarse en el lado competitivo y negativo del triunfo, dice la misiva, lo concibió desde una perspectiva que evoca lo romántico, lo poético y también lo nostálgico.

"Como los verdaderos campeones", dice Residente en el comunicado. "Para triunfar tienes que ser competitivo pero la competitividad no es la meta, sino alcanzar el nivel para el que uno se ha esforzado desde el principio".

Para Cabra, la música debía proyectar las emociones dentro de un estadio durante un partido y evocar lo épico.

"Logramos crear el espíritu de estar en la cancha, apoyando a tu equipo... pa' que todo salga bien", expresó el compositor.

"Me vieron cruzar" formará parte del quinto álbum de estudio Calle 13, ganador de 19 Latin Grammy y dos Grammy.

"Metegol" se estrena en Argentina el 18 de julio. En los meses siguientes llegará a otros países. (AP)

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Información

Toda la información que tenés que saber en este jueves

Recorré la actualidad de la Argentina y el mundo en un breve video.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario