Halsey (Instagram)
Tremendo

Halsey revela el duro momento de salud que atraviesa: qué le diagnosticaron

La cantante alarmó a sus fans al mostrarse con un monitor cardíaco.

Halsey reveló que ha recibido múltiples diagnósticos desde que dio a luz a su hijo Ender en julio de 2021. La cantante dio una actualización sobre su salud después de contar que pasó gran parte de abril "dentro y fuera" del hospital. 

La cantante publicó una serie de videos en sus historias de Instagram explicando que “muchos de ustedes se han estado preguntando qué está pasando con mi salud y algunos de ustedes vieron un TikTok ayer. Ahora básicamente estoy confirmando que soy alérgica a literalmente todo“, dijo la intérprete de Without Me.

¿Qué le pasó a Halsey?

"Obviamente, mi salud ha cambiado mucho desde que me quedé embarazada y di a luz", dijo la cantante, que es mamá de su hijo Ender, de 9 meses, en vídeos publicados a través de Instagram Stories el martes. "Empecé a ponerme muy, muy, muy, enferma... Estuve hospitalizada por anafilaxia, un par de veces, y me pasaron otras cosas".

Halsey explicó que también le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjögren, el síndrome de activación de mastocitos (MCAS) y el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS).

"No quiero que nadie se preocupe. Estoy en un plan de tratamiento en este momento", aseguró a los fans, añadiendo que todavía están en los ensayos para la próxima gira Love and Power. "Estoy muy emocionada y tengo mucha confianza en que podré hacerlo de forma saludable, donde pueda dar lo mejor de mí para todos ustedes", afirmó.

El mes pasado, la artista asistió a los Grammy 2022 apenas unos días después de someterse a una operación de endometriosis. Sin embargo, abandonó la ceremonia antes de tiempo ya que no se "sentía súper bien".

Halsey confesó que hacía tres días había sufrido un nuevo achaque, pero espera que su experiencia sirva para que otros en su misma situación se animen a recurrir a un profesional de la medicina y no sufran en silencio. 

¿Qué es el síndrome de Ehlers-Danlos?

La Clínica Mayo define el síndrome de Ehlers-Danlos como un grupo de trastornos hereditarios que afectan a los tejidos conectivos, principalmente la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Qué es el síndrome de Sjögren?

El síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmunitario de origen desconocido en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos; y que puede afectar a otras partes del cuerpo, incluso los riñones y los pulmones. 

¿Qué es el síndrome de activación de mastocitos?

Según Medical News Today, el síndrome de activación de los mastocitos hace que el sistema inmunitario active de forma inadecuada los mastocitos, haciendo que liberen demasiados mediadores, lo que provoca reacciones alérgicas graves que afectan a varios sistemas del organismo.

¿Qué es el síndrome de taquicardia ortostática postural?

Por último, el síndrome de taquicardia ortostática postural se caracteriza por un aumento de la frecuencia cardíaca, un descenso de la presión arterial y mareos al ponerse de pie.

"He estado buscando respuestas a la causa raíz de algunas de estas cosas, que puede ser una enfermedad autoinmune. Y sé que he tenido problemas autoinmunes durante la mayor parte de mi vida, especialmente por tener endometriosis", explicó Halsey, de 27 años.

L.M

En esta Nota