Min Hee Jin (Web)
K-pop

Source Music demandó a Min Heejin de ADOR por una cifra millonaria por difamación

El escándalo en el K-Pop tomó un nuevo rumbo cuando otra subsidiaria de HYBE detrás de LE SSERAFIM decidió llevar a la Justicia a la productora de NewJeans.

La familia HYBE vuelve a estar en el candelero. Source Music, la agencia que está detrás del grupo de chicas LE SSERAFIM, presentó una demanda por daños y perjuicios contra Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR, casa de NewJeans

Por qué Source Music demandó a Min Hee-Jin

El día 15, un representante de Source Music confirmó a MyDaily: "Es cierto que Source Music ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra el director ejecutivo de ADOR, Min Hee Jin". Sin embargo, no revelaron detalles concretos, como la supuesta cantidad de 500 millones de KRW (unos 395.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios por difamación, interferencia en los negocios e injurias que pidieron.

LE SSERAFIM

La demanda de Source Music se basa en tres alegaciones: en primer lugar, que la directora ejecutiva Min Hee Jin eligió directamente a las integrantes de NewJeans; en segundo lugar, que incumplió la promesa de hacer debutar a NewJeans como el primer grupo femenino de HYBE; y en tercer lugar, que Source Music descuidó a las integrantes de NewJeans.

Algunas integrantes de NewJeans fueron aprendices de Source Music. Min Hee-jin acusó a Source Music de descuidar a estos aprendices y criticó el hecho de que LE SSERAFIM debutara antes que NewJeans. Source Music afirma que estos comentarios provocaron rumores de que LE SSERAFIM recibía un trato preferente a expensas de otros grupos, lo que provocó un grave acoso y daños en Internet.

NewJeans

Además, Belift Lab, la agencia del grupo ILLIT, otra subsidiaria de HYBE, presentó el mes pasado una demanda contra Min Hee-jin por interferencia comercial y difamación, en respuesta a sus acusaciones de plagio por parte de NewJeans. Belift Lab criticó a Min Hee-jin por sacrificar al inocente grupo novato ILLIT para presionar a HYBE.

Min Hee Jin tras declarar por ocho horas

Min Hee-jin se sometió a su primera ronda de interrogatorios el 9 de julio. El 26 de abril, HYBE presentó una denuncia en la comisaría de Seúl Yongsan, acusando a Min Hee-jin de incumplimiento de sus obligaciones, alegando que confirmaron hechos concretos sobre un plan para hacerse con la gestión de Ador bajo su dirección. Min Hee-jin compareció en la comisaría de Yongsan el 9 de julio y fue interrogada durante más de ocho horas.

En cuanto a la investigación, el comisario de policía de Seúl, Cho Ji-ho, declaró durante una rueda de prensa ordinaria el día 15 que no podían confirmar todos los detalles necesarios y que sería necesaria una investigación adicional. Si se confirman los cargos contra Min Hee-jin, HYBE también está estudiando otras demandas civiles.

En esta Nota