Sofía Macaggi (instagram)
Sincera

Sofía Macaggi renunció a América y dio sus motivos: "No me sentía cómoda"

La periodista contó qué fue lo que la impulsó a irse del canal y dijo que su despedida "fue rara". Mirá el video y todas sus declaraciones.

Sofía Macaggi le puso punto final a su estadía en América, emisora de la que formó parte cuatro años y que, según indicó, cumplió una etapa en su vida, por lo que decidió renunciar

El equipo al que dejó atrás fue el plantel de América Noticias, conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi, ciclo en el cual estuvo dos años. La periodista decidió dar un paso al costado y lo hizo sin respaldo, en plena pandemia.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana (El Trece), la modelo sorprendió al panel por su arriesgada decisión y luego de que Ángel de Brito le consultara el motivo, Sofi se sinceró y explicó qué causas la empujaron a tomar su drástica decisión.

"Renuncié yo, no me echaron. Sentía que no había tanto espacio para lo que yo hacía, que era espectáculos, notas de color e historias de vida. Eso era lo que se me había asignado. Sentía que ya no era mi lugar, no me sentía cómoda", indicó la conductora.

"Con todo esto de la pandemia, era cada vez menos el espacio que tenía y no me sentía feliz, era como que iba para nada. Y no todos opinábamos de todos los temas, entonces es como que iba quedando cada vez más chiquita y casi no salía al aire", señaló la exparticipante del Bailando.

"Me dijeron que iban a ver si había otro lugar en algún otro programa, pero después me dijeron que no, que con esta situación de pandemia estaban con equipos reducidos", agregó Macaggi con respecto a la posibilidad de sumarse a otro ciclo.

Como finalmente no se dio la posibilidad de una "mudanza" de área o actividades, la rubia meditó la decisión y finalmente marcó su carta de partida. "Yo ya tenía la decisión tomada igual, sentí que lo tenía que hacer, que era el momento de probar, de crecer, de que venga algo mejor y cuando uno no está cómodo está bueno hacerlo. Obviamente que es algo que venía pensando hace tiempo, uno no dice de un día para el otro, 'chau me voy', y más en esta situación", comentó la panelista.

La "rara" despedida de Sofia Macaggi

Tras su relato, fue Andrea Taboada quien fue por más y ahondó en la situación con el fin de saber si Sofía había presentado desencuentros con Graña y Larghi. "¿Te llevabas bien?", consultó la locutora.

"Si, sí. Creo que por el formato no pegaba mucho lo que yo hacía", respondió la exnovia de Alex Caniggia, y fue entonces que Yanina Latorre aportó: "¿Pero lo tomaron bien? Porque vi que no te despidieron, incluso Larghi solo habló de que 'ibas a hacer tu camino'".

"Sí, es verdad que no me despidieron, fue raro eso. No sé si habrá tenido que ver con que la semana pasada se fue otra compañera, quizá no quisieron hacer dos despedidas, pero sí fue raro. Me fui medio medio con eso, pero tampoco pregunté", sostuvo la periodista, haciendo alusión días atrás también se fue del noticioso Julieta Navarro.

A.A

En esta Nota