martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 15-09-2020 09:42

Pablo Echarri criticó a Adrián Suar por la crisis de Polka

El actor cuestionó al productor y habló de sus compromisos con los trabajadores de su empresa, y también fue categórico al opinar sobre un posible triunfo de Mauricio Macri en 2021. Mirá el video.

Pablo Echarri fue crìtico con Adrián Suar por la difìcil situaciòn financiera de su productora, Polka, y opinó que deberìa "cumplir con los compromisos que asumió", y también fue categórico, una vez más, al momento de hablar sobre Mauricio Macri y marcar la diferencias entre él y el kirchnerismo, movimiento político que lo representa.

“Tenemos una ilusión concreta de arribar a algùn tipo de fomento al sector. El presente es bastante enegro, pero el futuro causa ilusiòn”, expresó el integrante de SAGAI en declaraciones para C5N sobre la situación laboral de muchos actores y artistas por el contexto de la enfermedad por coronavirus.

“En el sector de la televisiòn vengo viendo una decadencia constante, año tras año. Menos producción e inversión. Y tengo que destacar que, más allá de que la pandemia es una tragedia sanitaria, puso sobre la superficie el cambio de paradigma con respecto a cómo se ven los contenidos hoy”, señaló Echarri en alusión a las plataformas de streaming.

Pablo Echarri criticó a Suar por la crisis económica de Polka

“Es una situación compleja de abordar y creo que hay que hacerlo desde varios aspectos. Uno claramente tiene que ver con el compromiso asumido por la empresa. Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente, y cuando uno asume un compromiso contractual y/o con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos”, sostuvo el esposo de Nancy Dupláa​.

“Hoy se siente que esos compromisos asumidos, con la pandemia de por medio y asumiendo que la matriz se vio trastocada, no se están cumpliendo. Y eso es difìcil de aceptar”, señalò el artista que trabajò para Polka en Socias y en Reparaciones (un especial de la Fundación Huesped).

“Creo que es por eso que están peleando los sindicatos: que se cumplan con esos compromisos asumidos”, enfatizò Pablo en diálogo con el periodista Juan Amorín.

“Pareciera ser que los derechos adquiridos hace años por los sindicatos -el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores- estàn colisionando un poco con cierta flexibilización que hay en el sector y que existe en todo el mundo, y en el plano de discutir una nueva ley, tambièn se pone en discusión la vigencia de algunos convenios”, destacò el actor de cine y televisión.

Echarri criticó a Juntos por el Cambio: "Macri tiene pocas posibilidades de ganar una elección"

“Hay una oposición fragmentada en busca del posicionamiento para las elecciones de 2021. Una disputa con respecto a la representatividad del partido opositor y su titularidad. Ante esa dispersiòn, creo que está ganando el discurso duro y reaccionario del expresidente de la Nación ante la posibilidad de una opción potable para las próximas legislativas”, expresò el artista al ser indagado sobre el contexto político actual.

“Tanto por la mala praxis y el resultado desastroso de sus cuatro años de gobierno, hoy a Macri le resulta imposible acceder a una oposición seria con chances de disputar las elecciones de 2021. Por eso apunta a profundizar la grieta y hablarle a los propios”, indicó el tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

“Todos sabemos que cuando sucede eso hay pocas posibilidades de ganar una elección”, opinó el actor, remarcando que para él es importante prestar atención en “los modelos que se profesan cada sector político”.

“Quiero que la población recuerde que la oposición profesa el neoliberalismo, que nos ha dejado siempre patas para arriba haciendo, casi de forma repetida e inequívoca, que los movimientos nacionales y populares terminen resolviendo los desquicios económicos que llevaron adelante”, sentenció Echarri.

L.L.

En esta Nota