sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 24-07-2020 19:03

El duro testimonio de Sofía Macaggi sobre los trastornos alimenticios

Luego de compartir públicamente que sufrió anorexia de adolescente, la periodista dio más detalles de cómo transitó la enfermedad para generar conciencia. Mirá el video.

El video de Oriana Sabatini con el que reveló los trastornos alimenticios con los que convivió por 10 años fue un antes y un después para muchas figuras del medio y mujeres que se animaron a exponer las duras situaciones que vivieron al respecto. Tal es el caso de Sofía Macaggi, quien luego de dar un impactante relato en las redes sociales sobre la anorexia, habló con Informados de Todo (América) para ampliar detalles.

"Empezó a los 17 años, yo vivía en Tandil donde cursaba mi último año de colegio. Ese último año empecé con este trastorno empezó de a poco, porque no es de un día para el otro”, recordó con angustia Macaggi en diálogo con Guillermo Andino y Pia Shaw, colegas de la periodista que actualmente se desempeña en Infama y América Noticias.

Con el objetivo de alertar a los padres y familias, cuyos hijos padecen anorexia, la modelo procuró aportar detalles de cómo arranca la enfermedad y destacó que trae graves efectos colaterales en la salud mental, física y espiritual. "Empezás de a poco a cuidarte y restringir la alimentación: primero son los dulces, después lo fritos, después lo otro y llegas a un día que no estás comiendo prácticamente nada y la imagen que te devuelve el espejo es una imagen totalmente distorsionada de la que tenés. A mi la ropa me bailaba, había bajado una cantidad de kilos enorme y el espejo me devolvía una imagen muy distinta a la que estaba viviendo", explicó Sofi.

En esa misma línea, la rubia comentó que usaba jeans cuyo cinturón ajustaba al mango, que revolvía el plato cuando se sentaba a comer y prácticamente ni lo tocaba, y que uno de los signos más alarmantes es cuando "te empezás a aislar de todo, principalmente de aquellos eventos o lugares en los que tenés que comer".

"Yo en ese momento dejé de ir a mi viaje de egresados, porque me había quedado afuera de un montón de cosas. En esos viajes se acostumbra a ir a los boliches, tomar algo, después comer y todo eso no encaja con lo que una está haciendo para tener el cuerpo ideal", indicó la bailarina.

sofia macaggi 0724

A raíz de cómo se sintió en aquel momento y cómo te deja la enfermedad, Macaggi sostuvo que "eso va acompañado de una angustia enorme que te lleva a un lugar feo, de mucha angustia”.

La integrante de A24 y América Noticias también habló de la importancia y el rol que cumplen los padres en estos casos, al destacar que su familia se dio cuenta y la ayudó a salir.

"Esto es algo que vive toda la familia, no es algo que vive uno solo”, afirmó, luego de explicar que cuando se sentaban en la mesa a comer era todo una pelea porque ella no quería ingerir nada.

Fue por ello que contó a los conductores de América que, luego de su posteo en Instagram, recibió gran cantidad de mensajes de madres y familias que le indicaban que tenían una lucha constante con sus hijas por que coman y que eso los llevaba a fuertes discusiones.

"Les dije que no iba por ahí, que le den amor a ese hijo que está sufriendo porque no es un capricho, es una enfermedad", sentenció la modelo.

A.A

En esta Nota