Leslie Phillips como el Sombrero Seleccionador (Captura)
Dolor

Murió Leslie Phillips, la voz del Sombrero Seleccionador de Harry Potter

El actor británico falleció a los 98 años por causas naturales.

Leslie Phillips, el actor británico conocido por sus papeles en las franquicias de Harry Potter y Carry On, murió el lunes tras una larga enfermedad. Tenía 98 años.

Su agente, Jonathan Lloyd, confirmó a Deadline que Phillips murió plácidamente mientras dormía. El actor sufrió dos infartos con seis meses de diferencia a la edad de 90 años. Su muerte llega a casi un mes del fallecimiento de Robbie Coltrane, el entrañable Hagrid en la saga mágica.

Quién era Leslie Philips

Nacido en 1924, en nació en Tottenham, al norte de Londres, la inconfundible voz de Leslie Phillips y sus papeles de suaves personajes británicos de clase alta le harían famoso en el Reino Unido y Estados Unidos, junto con sus descarados eslóganes "Ding Dong", "Heee-llo" y "I Say" de películas como Carry On Teacher, Carry On Columbus y Carry On Nurse. 

Su muerte, que se produce dos años después de la de Barbara Windsor, deja a Jim Dale, de 86 años, como el último superviviente de las películas de Carry On.

Asistió a la escuela de teatro Italia Conti antes de servir como teniente en la Infantería Ligera de Durham durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1942 y 1945, cuando fue expulsado por invalidez.

También apareció en Brothers In Law, The Smallest Show On Earth y The Man Who Liked Funerals. También interpretó papeles dramáticos, entre ellos una nominación al Bafta junto a Peter O'Toole en Venus, en 2006.

Phillips comenzó a actuar en la década de 1930 y desarrolló una brillante carrera en el teatro y la pantalla, apareciendo en varias de las comedias británicas. Debutó en el cine en 1938 en Lassie de Lancashire y siguió apareciendo en cientos de papeles teatrales y televisivos, antes de asumir su papel en las películas de Harry Potter hacia el final de su carrera como la voz del Sombrero Seleccionador.

Fue nominado a un BAFTA y ganó un premio al cine independiente británico por su papel en Venus, de Hanif Kurieshi, en la que actuó junto a Peter O'Toole, y recibió el premio Dilys Powell del Círculo de Críticos de Londres a la excelencia en el cine en 2007.

Phillips también apareció con Angelina Jolie en el largometraje de 2001 Lara Croft: Tomb Raider.

Phillips fue nombrado OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en 1998 y ascendió a CBE (Caballero Comendador civil de la Orden) en 2008.

En esta Nota