Will Smith (AFP)
Cuesta abajo

La dura decisión de Netflix contra Will Smith tras la agresión a Chris Rock: qué pasó

El gigante del streaming le bajó el pulgar al actor después de su accionar en los Oscars 2022. Qué pasa con las otras producciones que tiene pendiente.

La plataforma de entretenimiento Netflix ha suspendido la producción de su película Fast and Loose, protagonizada por Will Smith, después de que el actor le diera un cachetazo a Chris Rock por una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinckett Smith, durante la ceremonia de los Oscars de 2022.

La semana antes de la ceremonia de los Oscar, el director David Leitch -en un golpe de buen momento involuntario- se retiró como director de una película planeada por Netflix, Fast and Loose, protagonizada por Will Smith. En su lugar, se dedicó a Fall Guy, protagonizada por Ryan Gosling, para Universal, que se supone que comenzará a producirse en agosto.

Una fuente aseguró a THR que Netflix estaba compitiendo con Universal para ser el próximo proyecto de Leitch, pero Universal se adelantó. Después de ese movimiento, Netflix hizo una llamada urgente para que otro director se hiciera cargo de un proyecto con Smith, que era favorito para ganar el premio al mejor actor en los Oscar. Pero poco después del ataque de Smith a Chris Rock en el escenario de los premios, Netflix trasladó discretamente el proyecto a un segundo plano.

Qué película de Will Smith suspendió Netflix

Fast and Loose iba a contar la historia de un jefe del crimen que pierde la memoria tras un atentado. Al reunir pistas, descubre que ha llevado una doble identidad como capo rico y agente de la CIA arruinado. Al parecer, Netflix se mostró comprensiblemente reticente a seguir adelante. No está claro si intentará realizar el proyecto con otra estrella y director.

Qué pasó con Will Smith tras su ataque a Chris Rock

Will Smith tiene ahora en postproducción el drama de fuga de esclavos Emancipation, de Apple+. El streamer había planeado un debut en 2022, pero no ha puesto fecha a su estreno. Apple no ha querido hacer comentarios. Por otra parte, Bad Boys 4 en Sony había estado en desarrollo activo -Smith recibió 40 páginas del guion antes de los Oscar- pero ahora se detendrá, dijo una fuente. Es probable que otros proyectos en preproducción hagan lo mismo. Netflix no quiso hacer comentarios sobre el tema.

Mientras tanto, en la otra punta de la historia, Chris Rock agotó las entradas de todos sus shows y debió agregar más funciones.

En su declaración del 1 de abril en la que renunciaba a la Academia, Will Smith dijo: "El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo necesario para garantizar que nunca más permita que la violencia se imponga a la razón".

Dos días después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas iniciara un autodenominado "procedimiento disciplinario" contra Will Smith por su cachetada a Chris Rock en los Oscar, el ganador del King Richard se ha adelantado al castigo más duro que podría haber recibido y ha abandonado la organización por voluntad propia.

La decisión se produce cuando el actor está inmerso en la crisis más grave de su carrera y cuando la organización de los premios ha tenido dificultades para tratar las consecuencias del altercado. En un comunicado previo, Smith calificó sus acciones de "chocantes, dolorosas e inexcusables" y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada. "La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa" ,dice la declaración de Will Smith. 

El texto continúa: "Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Así pues, renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

L.M

En esta Nota