martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-10-2018 17:34

El brutal "chiste" sobre el Holocausto de un conductor del Canal de la Ciudad

Al dar una noticia sobre una mujer sobreviviente de Auschwitz, Diego Sucalesca lanzó un comentario que generó duras críticas y rechazo en las redes. Mirá el video.

Diego Sucalesca, conductor de Cuatro Caras Bonitas (Canal de la Ciudad), levantó polvareda en Twitter, luego de que en su programa hiciese un inapropiado comentario referido al Holocausto.

Cuando estaban dando la noticia sobre la victoria de Tova Ringer en el concurso Miss Sobreviviente del Holocausto, el conductor declaró: "Tova, de 93 años, es polaca, tiene bisnietos, vive en Haifa, Israel, perdió a su familia de origen en Auschwitz, y participó de este controvertido concurso, no sabemos con qué número".

Esto es en referencia al sistema que utilizaban los nazis para registrar a los judíos en los campos de concentración: le tatuaban un número a cada prisionero. Así, marcaban a cada persona destinada a trabajar en el campo, y al que no, lo mandaban directamente a la cámara de gas.

El comentario de Sucalesca (que no contento con decirlo al aire también lo subió a su cuenta de Instagram) generó el enojo de muchas personas en Twitter, sean o no de la colectividad judía, pidiendo la intervención del Gobierno de la Ciudad y de los organismos de la DAIA y el INADI.

Mirá el comentario de Diego Sucalesca.

L.L.