viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 30-10-2010 11:43

Diego Maradona: "Es el cumpleaños más triste de mi vida"

Galería de fotosGalería de fotos

Hoy, Diego Armando Maradona cumple 50 años. Nacido el 30 de octubre de 1960, y considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Maradona, sin embargo, llega a los 50 con un sabor amargo.

"Es el cumpleaños más triste de mi vida", le confesó al diario Olé. "El que no quiero festejar. Me insistieron Dalma, Vero, pero no me quebraron. Tengo algo adentro del pecho que no me deja festejar. Yo digo que voy a estar en lo de mi vieja, vendrán a saludar mis hermanos, suegros y mis sobrinos, pero después me vengo para mi casa... Eso sí, Dalma y Gianinna se pelean para ser la primera en saludarme. Me aprietan de todos lados a mí, ja".

Maradona se refiere a su tristeza por haber quedado afuera de la Selección Nacional. "Me imaginaba con el buzo de la Selección. Haber quedado sin chances me dolió mucho. Ya cuando quedamos afuera del Mundial yo empecé mi luto íntimo. Después, que se empiecen a decir un montón de cosas cuando no me tomé vacaciones durante un año y medio, cuando fui a ver a los jugadores por el mundo, cuando pagué de mi bolsillos los viajes de Verónica y algunos asistentes... Grondona le había dicho a Vero: "Vos tenés que acompañarlo a todos lados a Diego porque sos su sostén". Pero después, cuando venía el sueldo, me descontaba los pasajes... Yo luché mucho por los jugadores y lo seguiré haciendo aunque muchos no hayan hablado... Los 40 días en Pretoria fueron maravillosos, por eso digo que nos debemos una charla con todos", explicó en la entrevista.

La última aparición pública de "El 10" fue el jueves, en el entierro de Néstor Kirchner. Acompañado por su novia Verónica Ojeda y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, saludó a Cristina y se ubicó a un costado, en silencio. "La Argentina perdió un gladiador", declaró luego sobre el ex presidente.

Con altibajos, Diego llegó a los 50, y, sin dudas, le espera toda una nueva vida por delante.

Galería de imágenes
En esta Nota