Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/08/2018 - 21:59

Celebgate

Uno de los hackers que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence fue condenado a prisión

George Garofano fue sentenciado a 8 meses de prisión y a 3 años de libertad provisional bajo vigilancia, por piratería en el marco del caso conocido como “Celebgate”.

El hacker que filtró fotos íntimas de varias famosas como Jennifer LawrenceGeorge Garofano, fue condenado a ocho meses de prisión y a tres años de libertad provisional bajo vigilancia y 60 horas de servicio comunitario, informó la Fiscalía de Connecticut.

El episodio, que ocurrió en 2014 y se conoció como el Celebgate , fue un ataque cibernético que incluyó la difusión de fotos privadas de varias celebridades, entre ellas Vanessa HudgensKim Kardashian y Kate Upton, además de Lawrence.

Según informó The Guardian, Garofano es uno de los cuatro hackers acusados de piratear ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, entre celebridades y usuarios comunes de internet.

El juez federal Victor A. Bolden condenó a Garofano a ocho meses de prisión y a tres años de libertad provisional bajo vigilancia y 60 horas de servicio comunitario.

En abril del presente año, George Garofano se declaró culpable de los cargos y solicitó indulgencia al tribunal, alegando que una condena contundente por un delito grave le abocaría a perder sus derechos de por vida.

En octubre de 2016, un tribunal de Pennsylvania condenó a 18 meses prisión a Ryan Collins (36), otro de los responsable de filtrar las fotos íntimas de las famosas.

Cabe señalar que Jennifer Lawrence, tras enterarse de la filtración de sus fotos desnuda hace algunos años, reconoció que fue el peor momento de su vida.

“La ofensa cometida por Garofano fue muy seria. Pirateó de forma ilegal cuentas de internet de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal […] y no lo hizo solo en una ocasión, sino en 240 a lo largo de 18 meses”, dice la sentencia judicial, a la que tuvo acceso The Guardian.

Para los abogados de Garofano, el condenado “ha madurado y aceptado la responsabilidad de sus acciones, y no ha tenido problemas con la ley desde entonces”, por lo que “nada sugiere que vuelva a tener una conducta criminal en el futuro”.

L.M

Archivado en: , , , , ,