martes 19 de marzo del 2024
CINE 18-06-2018 21:05

Disney y Pixar advierten que "Los Increíbles 2" puede provocar epilepsia

Una fundación advirtió sobre posibles ataques epilépticos durante las proyecciones del film animando. Los detalles.

Disney y Pixar arrasan nuevamente en la pantalla de los cines con Los Increíbes 2, posicionándose a nivel global como el mejor estreno en la historia de las películas de animación.

Sin embargo, tras el estreno, no todo son buenas noticias. Según reveló USA Today, Disney tuvo que salir a pedirle a los cines que adviertan al público sobre posibles ataques epilépticos que puede provocar la película, que tiene menos de una semana en cartelera.

El pedido surgió de Epilepsy Foundation, organismo que reveló que varias personas habrían sufrido convulsiones mientras durante la proyección.

La advertencia, que en algunos cines se encuentra antes de ingresar a la sala, asegura que “una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades”.

“Para alrededor del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil”, expresó Epilepsy Foundation.

Esta no es la primera vez que una secuencia animada provoca convusiones en la audiencia. En diciembre de 1997, un episodio del anime Pokemon –donde aparecían luces intermitentes– provocó que, en Japón, más de 600 niños tengan que ser atendidos en hospitales. El episodio no volvió a ser emitido, pero le dio impacto mundial a una enfermedad poco común y sirvió como desencadenante para que muchas animaciones y videojuegos incluyen mensajes de advertencia sobre este problema.

En esta Nota