Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
03/11/2017 - 18:35

La policía le pisa los talones

Podrían arrestar a Harvey Weinstein tras la denuncia por violación de Paz de la Huerta

Las denuncias de violación de la actriz estadounidense contra el exmagnate de Hollywood son creíbles y los investigadores están recabando evidencia para un caso penal, informó la policía de Nueva York.

Las denuncias de violación de la actriz estadounidense Paz de la Huerta contra el exmagnate del cine Harvey Weinstein son creíbles y los investigadores están recabando evidencia para un caso penal, dijo el viernes la policía de Nueva York.

El jefe de detectives Robert Boyce dijo que los investigadores han interrogado a la actriz Paz de la Huerta, quien acusó públicamente a Weinstein de violarla dos veces en el apartamento de ella en el 2010.

Boyce dijo que los detectives encontraron creíble la historia de la actriz de “Boardwalk Empire” y corroboraron partes de su declaración.

De la Huerta contactó a la policía el 26 de octubre, dijo el funcionario.

Entre los factores que hicieron que su historia fuera creíble: “La capacidad de articular cada minuto del crimen, dónde estaba ella, dónde se conocieron, dónde sucedió y lo que él hizo”, explicó Boyce.

La representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, no respondió a los llamados de la AP.

De la Huerta dijo a CBS News que la primera violación ocurrió en octubre del 2010 luego que Weinstein la llevó a su casa después de una fiesta, insistió en tomar un trago en el apartamento de la actriz y abusó de ella por la fuerza. “En cuanto entramos empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock”, relató la actriz.

La segunda violación ocurrió en diciembre del 2010 después que Weinstein fue a su apartamento. Ella había estado bebiendo y no estaba en condiciones de dar su consentimiento, dijo la actriz, según CBS. “Fue repugnante, es como un cerdo (…) me violó”.

En una sesión informativa de la policía, Boyce dijo de Weinstein que “si esta persona estuviera todavía en Nueva York, y esto fuera reciente, iríamos de inmediato y lo arrestaríamos, sin duda. Pero estamos hablando de un caso de siete años y tenemos que avanzar con la recolección de evidencia primero”.

Los investigadores podrían buscar una orden de arresto, lo que requiere una orden de la corte, o remitir la evidencia a fiscales para que las acusaciones pasen a un juzgado de instrucción que busque una acusación.

La fiscalía de Manhattan dijo que un fiscal superior investigará las denuncias, pero no proporcionó detalles.

El testimonio de la actriz se suma al de más de medio centenar de mujeres -entre ellas las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie– que han acusado públicamente desde principios de octubre al productor de acoso, agresión o violación, al igual que Rose McGowan, quien contó: Harvey Weinstein me violó. Las interpretes Asia ArgentoLucia Evans también acusaron al productor de haberlas violado. Natassia Malthe, también acusó a Harvey de violarla en una habitación de hotel en Londres en 2008.

Mimi Haleyi, una ex asistente del productor, la periodista Lauren Sivan y la actriz Annabella Sciorra también denunciaron al ahora expoderoso de Hollywood por acoso o abuso sexual.

La investigación llega un mes después de que el New York Times sacara a la luz denuncias de acoso sexual contra Weinstein, quien fue despedido de la compañía que cofundó y expulsado del sindicato de productores y de la academia del cine de Estados Unidos, que otorga los prestigiosos premios Oscar.

Las autoridades en Beverly Hills y Londres también están investigando a Weinstein por posibles casos penales.

Archivado en: , ,